Hugo Melipil, Jefe de la Unidad Regional Esquel, se refirió al asalto al frigorífico Dicasur registrado hoy en horas de la mañana.
"Hace unos momentos tuvimos la noticia de un robo calificado con el uso de armas de fuego que había tenido lugar en Dicasur, en Trevelin. Con la información que aportó la propia víctima y dueño de este lugar, se dispuso un amplio operativo en toda la zona, con un resultado de dos personas aprehendidas y el secuestro del vehículo en el que se presume se movilizaban".
Conforme a los datos recabados hasta el momento, las personas detenidas serían oriundas de la provincia de Córdoba, sin embargo, adelantó el Comisario: "Estamos verificando toda esa información porque estamos en pleno proceso de relevamiento de los datos".
El propietario y víctima del episodio sufrió heridas y debió ser evacuado a un Centro de Salud para recibir atención médica. Mientras que el vehículo implicado en el incidente es una camioneta que fue secuestrada y quedará a disposición de la justicia.
Melipil comentó: "Tenemos dos personas aprehendidas por el momento", ambos sujetos son del género masculino y mayores de edad.
Ya intervino Fiscalía en el lugar.
Otra versión de los hechos -de fuentes y personas cercanas a la empresa y a Rafael Nataine, uno de los propietarios y golpeado en el hecho- indicaría que el acontecimiento no se trataría de un robo. Estaría vinculado a una gestión de cobranza -se estaba realizando desde el lunes- de una deuda de aproximadamente 400.000.000 pesos que mantendría el frigorífico con dos hermanos de apellido Massini, consignatarios de hacienda de Río Colorado. También trascendió que la mayor lesión sufrida por Nataine seria producto de un golpe de puño en su rostro.
R.G.