RED43 pais
10 de Septiembre de 2025
pais |

Sangre en el aula: una adolescente discutió con un compañero y le clavó una tijera en el pecho

La chica tiene 15 años y se desconocen los motivos de la pelea. La víctima debió ser operado y continúa internado. Críticas porque la agresora sigue concurriendo a la escuela.

Escuchar esta nota

Un adolescente de 16 años resultó gravemente herido tras ser apuñalado en el pecho con una tijera por una compañera de 15 dentro de una escuela secundaria de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. La discusión y posterior ataque se produjo en el aula.

 

Según informaron medios locales catamarqueños, el violento ataque ocurrió el miércoles 3 de septiembre pasado en la Escuela Secundaria N°89, ubicada en el barrio 920 Viviendas de la zona alta de la capital provincial. De acuerdo con los primeros datos, sucedió a las 18 horas aproximadamente cuando todavía estaban en horario de clases.

 

Tras el ataque, la vicedirectora del establecimiento convocó a la Policía, que solicitó la intervención del SAME. El estudiante fue asistido inicialmente en la escuela y, debido a la gravedad de la lesión —la tijera atravesó la membrana torácica cerca de la tetilla derecha—, fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde se le practicó una intervención quirúrgica de urgencia, informó el diario El Esquiú.

 

Anabel, la madre del joven, relató a la prensa local que, según el testimonio de su hijo y de los compañeros que fueron testigos del ataque, la agresora se apoderó de una tijera de otra estudiante y se la clavó en el pecho de la víctima.

 

“Esta chica le sacó la tijera a otra compañera y se la clavó en el pecho a mi hijo. Ella le dijo a la vicedirectora que ella estaba jugando con otro compañero y que mi hijo se metió y fue ahí que lo hirió, pero eso no es así. Ella apuñaló a mi hijo y casi le cuesta la vida”, comentó la mamá.

 

Anabel criticó también a las autoridades tanto del colegio como del Ministerio de Educación de la provincia. En ese sentido, manifestó su descontento porque la presunta agresora continúa asistiendo a clases mientras su hijo permanece en recuperación en su domicilio tras la cirugía. Indicó que las autoridades le comunicaron que “se está siguiendo el protocolo”, aunque cree que no se tomaron medidas disciplinarias contra la autora del hecho.

 

Según explicó, le dijeron “que están siguiendo el protocolo, pero ella –por la agresora- continúa concurriendo a la escuela como si nada hubiera hecho. No la suspendieron y a mí hijo lo tuvieron que operar y ahora está en cama recuperándose y no es justo”.

 

Fuentes judiciales indicaron al medio que la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del fiscal Guillermo Narváez, tomó intervención inmediata en el caso. La joven es inimputable ante la Ley, por lo cual no se dispusieron medidas penales en su contra.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error