Renovación digital y ventajas del nuevo sistema
El secretario Austin y la subsecretaria de Gobierno, Marcelina Angiorama, hicieron hincapié en la importancia de utilizar la página web oficial esquel.gob.ar para la renovación de licencias. La modalidad online permite a los ciudadanos realizar gran parte del trámite de manera rápida y sin tener que asistir físicamente a la oficina.
El proceso de renovación digital es un sistema ágil y se completa en pocos pasos:
-
Ingreso y solicitud: El usuario debe acceder a la página web municipal para iniciar el proceso, que se gestiona a través de la aplicación Mi Argentina.
-
Control médico: A través de la web, se puede acceder a un listado de médicos habilitados. Una vez que se realiza el control, la nueva licencia digital se carga en la aplicación Mi Argentina en aproximadamente media hora.
-
Versión física: Si se necesita el carnet físico, se debe solicitar un turno en la página web. En el centro de emisión se le pedirá al solicitante el libre de deuda municipal y el pago del tributo correspondiente para la impresión.
Austin destacó que la licencia digital tiene validez en todo el territorio nacional.
Trámites presenciales y nuevas instalaciones
Si bien se busca fomentar el uso de la plataforma digital, los trámites para obtener la licencia por primera vez, las revalidaciones y las ampliaciones deben realizarse de manera presencial, solicitando un turno en la página web.
En cuanto a las licencias profesionales, aunque el trámite se inicia en la plataforma, los exámenes y cursos aún no están disponibles en la ciudad. Por lo tanto, quienes las necesiten deben trasladarse a otras localidades, como El Maitén, para completar la parte médica.
Angiorama remarcó que el nuevo centro de licencias es un espacio más amplio y cómodo para los vecinos. Además, cuenta con un anexo de la Dirección de Rentas, lo que permite a quienes requieran la versión física de su licencia completar todo el proceso, incluyendo el pago, en un solo lugar.
E.B.W.