RED43 patagonia
13 de Febrero de 2026
patagonia |

La quemaron con cigarrillos y la hicieron tomar agua del inodoro: la brutal agresión a una chica de 14 años

Fue a una reunión y fueron sus propias amigas las que la torturaron. “Gracias a Dios salí con vida”, dijo la chica. Ocurrió en un barrio de Río Gallegos. Las agresoras tienen 12, 15 y 16 años.

Escuchar esta nota

La noche del viernes empezó como tantas otras. Una adolescente de 14 años llegó a una casa donde solía reunirse con otras chicas a las que consideraba amigas. Habían compartido tardes, charlas y encuentros durante el último año. Nada anticipó lo que, según su relato, ocurrió después.

 

Cerca de las 22 horas ella llegó a la vivienda de una de ellas en el barrio Che Guevara de Río Gallegos y el clima cambió. Tres adolescentes comenzaron a agredirla físicamente. Primero fueron golpes. Después, insultos y amenazas. La joven contó que la encerraron en una habitación y que no le permitieron salir. En ese espacio reducido, según denunció, recibió patadas y golpes de puño.

 

En su testimonio público, aseguró que una de las agresoras la quemó con un cigarrillo encendido. También afirmó que la obligaron a ingerir agua del inodoro y que continuaron las agresiones en otro sector de la vivienda. “Le pegaron hasta con un cargador de teléfono”, dijo la madre según una ampliación de la denuncia. Mientras tanto, dijo, otras personas adultas permanecían en el lugar, entre ellas la madre de una de las agresoras.

 

“Gracias a Dios salí con vida”, escribió más tarde en redes sociales, donde pidió ayuda para difundir lo ocurrido. En ese mensaje expresó el miedo que aún siente y la necesidad de iniciar tratamiento psicológico para afrontar las secuelas emocionales.

 

Cerca de la madrugada, la madre recibió un llamado que la alertó sobre la situación. Salió de inmediato en busca de su hija. En las inmediaciones de la plaza San Martín, sobre el frente de Colegio Ladvocat, la encontró caminando.

 

La mujer relató el impacto de verla con lesiones visibles y en estado de shock. Un certificado médico posterior constató inflamación en la zona frontal, en la nariz y en uno de sus brazos, lesiones de carácter leve. Sin embargo, el daño emocional resulta más difícil de medir.

 

“Como mamá verla así fue devastador”, expresó. También describió el temor que su hija manifiesta desde entonces con sobresaltos ante cualquier ruido y la sensación de inseguridad al salir a la calle.

 

El caso quedó en manos del Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos, que interviene por tratarse de personas menores de edad, y la Comisaría Segunda instruye actuaciones judiciales en un caso que por ahora quedó caratulado como “Denuncia de lesiones leves y amenazas” contra las tres adolescentes de 12, 15 y 16 años.

 

Según certificó el comisario inspector a cargo de la comisaría, el hecho se denunció el 7 de febrero, alrededor de las 5:55, cuando la madre de la adolescente de 14 años acudió a la seccional tras recibir un llamado telefónico que le advirtió sobre la agresión contra su hija.

 

Sel pudo saber también que un certificado médico constató lesiones de carácter leve, entre ellas inflamación en la región frontal, nariz, brazo y codo. La Justicia ordenó las diligencias correspondientes y tomó una ampliación de denuncia al día siguiente, cuando la familia aportó nuevos datos a la causa, como la identificación del hombre, amigo de la propietaria de la casa, que fue testigo de todo.

 

Fuente: LOA

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error