Ayer domingo cerca de las 9:50 horas personal policial de la portada este de Esquel, sobre Ruta nacional 259, demoró a una joven de 22 años que intentaba salir de la ciudad en una camioneta Toyota Hilux (patente EZT-951) conduciendo en estado de ebriedad.
Al requerírsele la documentación los agentes policiales se percataron que no la poseía, motivo por el cual labraron un acta de infracción y demora de la infractora para cumplimentar lo normado en el artículo 72 de la Ley Nacional de Tránsito.
Más tarde se conoció que el vehículo perteneciente a un vecino, había sido robado en un domicilio de 9 de Julio al 2.700, lugar donde la camioneta estuvo toda la noche estacionada sin traba en sus puertas y con las llaves colocadas.
Posteriormente el damnificado informó a la comisaría que una vez recuperada halló en el interior de su pick up un estéreo y un juego de llaves, que luego se constató habían sido robados de un automóvil Ford Escort propiedad de un empleado policial.
En la misma tarde de ayer se realizó en los tribunales locales la audiencia de control de detención presidida por el Juez Martín O’ Connor, por la cual se declaró legal la detención de la jovencita. Allí se ventiló que la autora del doble hurto es soldado voluntario del ejército en Sarmiento y que se encontraba en franco de servicio visitando familiares en Esquel.
Inmediatamente se conectó la audiencia con la apertura de investigación en la cual el defensor Bruno Deias negó los dos hechos del modo en que fueron relatados por el funcionario de la fiscalía Ezequiel Forti, especialmente el segundo (referido al estéreo) habida cuenta que la camioneta fue secuestrada por el personal policial, revisada y controlada por lo cual llamaba la atención –a decir del defensor- la inadvertencia de este efecto aunque reconoció que la calificación provisoria está adecuadamente insertada.
La escasez de antecedentes penales y la baja calificación penal estimada para dos hechos de hurto permitió llegar a un acuerdo entre las partes y avalado por el Juez O’ Connor para que la joven imputada permanezca en Esquel hasta mañana martes en el domicilio de su madre, para trasladarse luego a Sarmiento donde deberá presentarse semanalmente en sede judicial.
El juez finalmente le otorgó la libertad a la joven, determinó que la fiscalía tiene seis meses para culminar con la investigación de la causa que no debe durar mas de tres años, según manifestó el juez O’ Connor y que deberá presentarse nuevamente hoy lunes en los tribunales para una correcta identificación de su identidad ya que no portaba la misma al momento de ser detenida
FUENTE DIARIO EL CHUBUT