En el marco de la segunda audiencia conciliatoria con el Soeme, el Ejecutivo Municipal realizó una nueva propuesta de aumento salarial. La oferta contempla un incremento de 900 pesos con carácter remunerativo bonificable y variable a partir de enero.
En el caso de los contratados se propone establecer un sueldo mínimo de 6.000 pesos por seis horas de trabajo, y teniendo en cuenta la suma de los contratos de locación que posean se establecería un 10% de aumento para los cobren al 31 de diciembre hasta ocho mil pesos. Para los contratos de 8001 pesos hasta 10.000 pesos, un 5% de incremento. Ningún contratado cobrará menos de seis mil pesos.
La propuesta será analizada por el gremio y el martes 26 de enero a las 9 horas las partes se volverán a reunir.
“Fue una reunión muy medida y discreta, realmente buscamos encontrar coincidencias con los números, hicimos una mejora de la propuesta. Entendemos que esta propuesta va a ser aceptada porque, hemos mostrado todos los números. Los dirigentes del gremio han tomado conciencia de que no escondemos plata”, dijo el Secretario de Gobierno Municipal, Omar Mohuanna.
Asimismo, Mohuanna confía en que entre el lunes y el martes “van a aceptar la nueva propuesta”, la que tendría una erogación mensual de un millón doscientos mil pesos más. “Estamos haciendo un esfuerzo realmente mayúsculo” destacó el Secretario.