RED43 espectaculos ChubutFiesta
26 de Enero de 2016
espectaculos |

Durante febrero Chubut tendrá más de 20 fiestas populares

Escuchar esta nota

La Secretaría de Cultura informó que durante el mes de febrero habrá en Chubut un total de 21 fiestas populares en distintas comunas y localidades. De esta manera, desde el viernes 5 de febrero habrá celebraciones cada fin de semana y todas con el apoyo del Gobierno de la Provincia.
De acuerdo a lo comunicado por la Secretaría de Cultura, en cuatro localidades chubutenses habrá celebraciones de Carnaval. Así, desde el 6 de febrero y todos los sábados del mes se desarrollarán los tradicionales desfiles en Dolavon; y luego entre los días 8 y 9 habrá similares festejos en Trevelin, Comodoro Rivadavia y Trelew (este último desde el domingo 7).
Del 5 al 7 de febrero se desarrollarán las Fiestas Nacionales del Asado en Cholila y la del Atlántico Sur en Rawson; y la Provincial del Caballo en Gobernador Costa.
Una semana más tarde, entre el 12 y el 14 de febrero será el turno de la Fiesta Nacional del Tren a Vapor en El Maitén; las Fiestas Provinciales del Perro del Trabajador Rural en Telsen y del Calafate en Tecka; y el Festival de Doma y Folklore en Sarmiento.
En tanto, a partir del sábado 13 y hasta el domingo 14 se realizará la Fiesta Regional de la Tortilla al Rescoldo en Sierra Colorada, Trevelin.
La Fiesta de la Semana de Esquel tendrá lugar del 18 al 25 de febrero; mientras que entre el 19 y el 21 se celebrará la Fiesta Provincial del Pulpo en Rawson, y las Fiestas Regionales de La Flecha; del Gaucho y la Taba; y la del Bosque en Los Altares, Gan Gan y Lago Puelo, respectivamente.
El sábado 20 y el domingo 21, El Escorial tendrá su Fiesta Provincial del Chivito y Esquel la Regional del Jinete Reservado. También desde el 20 pero hasta el domingo 28 se realizará la Fiesta Provincial del Agricultor en 28 de Julio y el 23 de febrero serán los festejos por el aniversario de Comodoro Rivadavia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error