RED43 sociedad OngaratoEsquelChubut
07 de Diciembre de 2016
sociedad |

Esquel: Realizan controles preventivos en La Zeta

El fin de semana pasado se implementó en el predio de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta una campaña de prevención y educación por parte de la Municipalidad de Esquel, a través del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Escuchar esta nota

El fin de semana pasado se implementó en el predio de la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta una campaña de prevención y educación por parte de la Municipalidad de Esquel, a través del Departamento de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno. Se trata de controles preventivos y de concientización para orientar a usuarios de motos y cuatriciclos que visitan el lugar, haciéndoles conocer la ordenanza vigente al respecto. Se exige licencia de conducir, tarjeta verde, luces reglamentarias, seguro y casco. El próximo fin de semana se retomarán las tareas y en caso de que se detecte a alguna persona sin estos requerimientos, se procederá al secuestro del vehículo.
Las tareas se llevan adelante en conjunto con educadores de la División de Educación Vial Municipal y personal de la Policía de la Provincia, dependiente de la Unidad Regional Esquel.

 


“Mucha gente desconocía la ordenanza”, señaló Evelin Austin, a cargo de secretaria de Gobierno, quien manifestó que en el marco de los controles trabajadores del Departamento de Tránsito, a cargo de Walter Vázquez, “se encargaron de informar y explicar cuáles son los lugares que están habilitados para la circulación de motos y cuatriciclos. Esto se hizo con un fin educativo y de concientización. Y ya en los próximos controles se comenzará a realizar las multas correspondientes”, advirtió.

 


Precisamente, en principio el trabajo fue solamente informativo y de educación, “para que quede claro a todo aquel que circula en la Zeta los senderos por donde puede desplazarse. Las motos y cuatriciclos pueden circular a los costados de la reserva natural. El personal de tránsito municipal explicó cuáles son los lugares habilitados y cuáles no”.

 

http://red43.com.ar/esquel-preocupacion-estado-la-zeta/
CUATRICICLOS
Por otro lado recordó a los propietarios de cuatriciclos que, “deben trasladarlos hasta La Zeta en un tráiler y luego, en el lugar pueden disfrutar de los circuitos habilitados”. De lo contrario, “en caso de que se detecte un cuatriciclo circulando en el camino a La Zeta, se procederá a su secuestro por parte del personal de Tránsito. Lo mismo pasará en caso de que se encuentre a algún conductor de moto o cuatriciclo circulando sin casco o sin la documentación correspondiente”.

 


EDUCACIÓN VIAL
Destacó Austin que también estuvo trabajando en esta campaña preventiva personal de la División de Educación Vial Municipal, “fundamentalmente en la parte de la playa y estacionamiento, con el mismo objetivo de informar y educar sobre los lugares habilitados para estacionar”.

 


“La idea es que entre todos podamos empezar a organizar La Zeta que, cada vez está más concurrida y va más gente. La idea es que todos podamos disfrutar del lugar de la mejor manera y cumpliendo las normas vigentes”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error