RED43 economia dolarbaja
12 de Agosto de 2016
economia |

Dólar: cerró la semana con baja y esperan mercado planchado para los próximos días

Escuchar esta nota

El dólar cerró la semana con baja de 14 centavos y esperan mercado planchado para los próximos días. Cerró con un alza de un centavo a $ 14,937 respecto a ayer y en la semana acumuló un descenso de 14 centavos. Así surge del promedio relevado por el Banco Central en las distintas casas de cambio y bancos.
La última rueda de la semana tuvo un recorrido que no se apartó del exhibido durante todo este lapso, con movimientos que alternaron subas y bajas y con un menor rango de apertura entre los máximos y mínimos operados en la fecha.
El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 353,222 millones, a los que hay que agregar otros u$s 28 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos. De esta forma el volumen operado cayó 19% respecto de ayer.
“Con el ajuste experimentado hoy terminó la corrección del dólar en la semana que acaba de concluir. En este período, el valor del dólar acumuló una baja de doce centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado. La variación negativa de esta semana mantuvo el sesgo de la semana anterior, pero de una magnitud equivalente a casi la mitad de la caída previa”, destacó el analista cambiario Gustavo Quintana.
Las perspectivas para la semana próxima no parecen indicar un cambio rotundo en la evolución del tipo de cambio y todo hace suponer que la atonía y los acotados movimientos en los valores serán una constante que se mantendrá a lo largo de toda la semana. Esto sucederá una semana financiera más corta debido al feriado del próximo lunes. (Cronista.com)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error