RED43 politica NacionalesObras sociales
02 de Agosto de 2016
politica |

Macri anunció una cobertura universal de salud y el pago de la deuda a las obras sociales

Escuchar esta nota

El Presidente anunció la restitución a las obras sociales sindicales de los fondos adeudados y una batería de medidas por las que se creará un plan universal de salud.
“Hay que fortalecer a las obras sociales, porque todo siempre quedó en palabras y no se cumplió. Esto arranca con pagar deudas históricas”, advirtió Macri, que anunció que pagará de inmediato 2.700 millones de pesos de los 29.000 millones del Fondo Solidario de Redestribución (FSR) adeudados.
Del resto del dinero, se distribuirán unos 27.000 millones de los cuales 8.000 serán destinados a una cobertura universal, un plan diseñado por el Ministerio de Salud, que está dirigido a aquellas personas que no tienen cobertura.
Con ese dinero se creará un fideicomiso en el Banco de la Nación y la ejecución estará a cargo de dos representantes del Ministerio de Salud, dos de la Superintendencia de Seguros de Salud y dos también de la CGT.
Otros 4.500 millones serán destinados a situaciones de emergencia o epidemias, por ejemplo, y 4.260 millones se invertirán en bonos con una tasa de vencimiento al 2020, con lo cual darán intereses y se le da solvencia al sistema. Además, habrá cambios en la cobertura sanitaria de los discapacitados que atienden las obras sociales y se creará una Agencia Nacional de Evaluación de Tecnologías que, según Macri, “va a estudiar qué medicamento y proceso es apropiado, porque a veces se disponen medicamentos que llevan a un despilfarro y sobreprecios”.
Las medidas están contenidas en cuatro decretos y una resolución administrativa, que Macri anunció poco después de las 17 horas en un acto en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el que estuvieron presentes los ministros de Salud, Jorge Lemus; y de Trabajo, Jorge Triaca; y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino, así como representantes de las CGT.

 

Fuente Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error