Con una suma que asciende a más de 13 millones de pesos, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, firmó este lunes en Casa de Gobierno el acta de continuidad de obra para la construcción de la sede social, vestuarios y campos de deportes de Esquel Rugby Club y el contrato para la construcción de ocho viviendas tuteladas también en la ciudad cordillerana.
Acompañaron al mandatario en el acto oficial, el ministro de Infraestructura, Alejandro Pagani y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Alejandro Bertorini, diputados provinciales; el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y el presidente de Esquel Rugby Club, Juan Cruz Lagos.
En primera instancia se firmó el acta de continuidad de obra para la ejecución de la sede social, vestuarios y campo de deportes de Esquel Rugby Club, por 5.835.200 pesos.
Luego se efectuó la rúbrica del contrato de inicio de obra de ocho viviendas tuteladas que serán construidas por la empresa Capman S.R.L por un monto de 8.112.243,80 pesos.
Al hacer uso de la palabra durante la ceremonia, Das Neves remarcó la importancia de este tipo de obras y sostuvo que “la verdad que cuando uno escucha cosas sobre seguridad, los mismos que están preocupados son los que después cuando uno hace inversiones en prevención, como en este caso en infraestructura deportiva, la critican”.
Solicitó que “nos pongamos de acuerdo, porque no solamente hace falta ser analista de la realidad y decir que la cosa está mal en cuanto a la inseguridad, sino que hay que ver de qué manera avanzamos en esta lucha”.
“Nosotros hemos invertido durante ocho años en infraestructura y que no quepa la menor duda que vamos a seguir invirtiendo en las ciudades grandes y en las ciudades chicas, porque tenemos que darle lugar y cuidar a todos los jóvenes de nuestra provincia”, afirmó Das Neves.
Por su parte el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, puso en valor que “es motivo de mucha alegría para mi poder estar concretando estas cosas pese a las dificultades”.
En el caso “de las viviendas tuteladas van a tener una función social muy necesaria” y también “quería referirme a lo que algunos ven como un gasto que se hace en deporte y para mi más que gasto es una inversión en tener gente sana, en tener gente que pueda estar alejada de las tentaciones que tiene la calle, de los peligros que hacen que muchos jóvenes erren el camino de sus vidas y en alejar a nuestros jóvenes del peligro de las adicciones”.
En esta línea, remarcó que “a nuestro gobernador lo vemos muy seguido marcando posturas muy fuertes en contra de este peligro, por eso como representante de los ciudadanos de Esquel quiero darle las gracias a todos los que han intervenido para que esto pueda ser un logro y estemos más cerca de las soluciones que necesita la gente”, finalizó el intendente.