Tras el anuncio de un acuerdo entre gremios, empresas y provincias que define un nuevo marco laboral para la explotación del yacimiento de Vaca Muerta, el Gobierno confirmó que en las próximas horas aumentará el precio de la nafta un 8%.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que para que se implemente la suba aún resta la firma mañana de las empresas, las refinadoras y productoras. De esta forma, según confirmaron fuentes oficiales y del sector privado, el nuevo cuadro tarifario regirá a partir de las 0 del jueves. La suba alcanzará a todas las marcas.
En noviembre del año pasado las petroleras buscaron aplicar un nuevo aumento del 7%, aunque entonces se encontraron con la oposición de Gobierno que no quería que se disparara aún más la inflación. A pesar de ese freno, el año en 2016 los combustibles aumentaron un 31%. Ahora, tras la firma del convenio laboral para mejorar la competitividad e impulsar las inversiones en Vaca Muerta, el panorama cambió.
Fuente La Nación
Nación eliminó las retenciones a la exportación de petróleo