RED43 deportes
12 de Octubre de 2017
deportes |

Los deportistas esquelenses tuvieron su debut en los Juegos Nacionales

Escuchar esta nota

“La ciudad Feliz” sigue a pura fiesta deportiva con el desarrollo del segundo día de competencia de la Instancia Nacional de los Juegos Evita y con los chicos y jóvenes chubutenses como protagonistas en Mar del Plata. La semana se va consumiendo de a poco y con ella, el desarrollo de las actividades deportivas en Mar del Plata entra en la recta final.

 

En la disciplina lucha, en el Palacio de los Deportes de Mar del Plata, los chubutenses Alexis Paracat (Sarmiento), Jeremías Quintuqueo (Aldea Epulef), Rafael Proboste e Isaías Urquiza (Rawson) ya están en las llaves semifinalistas. El karate chubutense tendrá este viernes un día muy especial porque habrá tres integrantes del equipo provincial en la instancia decisiva.

 

El tenis de mesa chubutense sigue integrando la provincia año tras año. La ya “experimentada” Noelia Herrera, de Colán Conhue, en dupla con Iara González, de Aldea Epulef, se metieron entre las mejores ocho parejas del certamen. Jóvenes de Epuyen, Trelew y Trevelin conforman el equipo provincial.

 

En lo deportivo, Miquela Melián fue la encargada de abrir el marcador para Chubut ante Misiones en el debut del fútbol 7 femenino que terminó con derrota de las chubutenses (3-1). “La estamos pasando muy bien y con mucha ansiedad porque es la primera vez que vengo a un Juego Evita Nacional”, comentó la comodorense antes del encuentro en el complejo de césped sintético del Once Unidos de Mar del Plata.

 

Los deportistas esquelenses tuvieron un buen debut en Pelota Paleta y Badminton, con derrotas en Cestoball, Básquet y Handball, tanto que el Boxeo y la Esgrima también comenzaron de la mejor manera.  

 

En materia de resultados, el ajedrez entregó una medalla de oro y una de plata mientras que el atletismo sumó sus dos primeras preseas plateadas.

 

El Polideportivo de Mar del Plata concentró a la gran mayoría de los deportistas en un mismo escenario. Allí Chubut tuvo una muy buena jornada con las pruebas de campo y pista de atletismo. Juan González, medalla de plata en los 110 metros con vallas, dijo que “la verdad que muy emocionado, muy contento. Es la segunda vez para mí en un Nacional Evita y me llevo una medalla. Es muy lindo esto que se me dio, si bien entrené para ganar la de oro, no se le puede sacar mérito al podio”.

 

Para el atleta chubutense “llevar otra medalla para la delegación es muy bueno, algo grandioso. Realmente no puedo explicar la sensación que tengo, es muy lindo lo que siento. Es un torneo donde hay mucha competencia y es donde se empiezan a ver los mejores deportistas”.

 

González valoró a la vez que “la pasamos muy bien con el resto de la delegación. La ropa está muy buena, tiene muy lindos detalles y además nos queda perfecta, en talle. Me encantó porque se la jugaron apostando por nosotros, nos regalaron la ropa y los deportistas estamos yendo para adelante”.

 

El mountain bike también tiene su lugar en los Juegos Evita y Chubut dice presente en ambas ramas, femenina y masculina. Kevin Delgado, de Paso de Indios, y Gonzalo Rivas, de José de San Martín, están haciendo su primera experiencia. “Me encantó la ciudad y la verdad que estamos haciendo muchos amigos. Salimos a caminar y comprar algo así que está todo muy bien”, indicó Kevin en tanto que para Gonzalo “conocer el mar es algo hermoso. Así que la verdad que es una semana inolvidable. La gente de Chubut Deportes nos está atendiendo de la mejor manera”.

 

Chubut también está siendo protagonista en el básquet 3x3, una adaptación del formato tradicional de la disciplina (5vs5) que viene creciendo día a día y ya ha participado de competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

En estos Juegos Nacionales Evita 2017, en la categoría sub 14 masculino, el equipo de Trelew que ganó la instancia provincial, busca el 5to puesto contra Chaco. La delegación chubutense ganó 4 partidos (Río Negro, La Rioja, Corrientes, CABA) y solo cayó ante Santa Fe. Y en el vóley Sub17 sigue por la buena senda de los resultados que lo puede llevar a las finales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error