RED43 policiales
15 de Octubre de 2017
policiales |

Estafa telefónica a mujer de 85 años

Le dijeron que habían secuestrado a su hijo y que tenía que pagar $50.000

Escuchar esta nota

Ocurrió el pasado jueves 5 por la noche en la localidad de El Bolsón; una vecina recibió un llamado diciendo que tenían secuestrado a su hijo, la mujer termino entregado a un joven unos $50.000 para que lo devuelvan, mas tarde supo que fue víctima de una estafa.

 

Tiene 85 años y vive junto a su esposo en la zona céntrica, pasadas las 22hs la vecina recibe un llamado diciéndole que tenían secuestrado a su hijo que se encuentra fuera de la localidad, "ante esta situación la mujer se asusta  dado que escuchaba gritos que pensó serian de su hijo, los secuestradores le solicitan que no cuelgue el teléfono en ningún momento hasta que pague el rescate, que de hacho fue entregado en Belgrano casi esquina con Güemes, le entrega el dinero a un joven de unos 25 años, el delincuente subió a un rodado y se dio la fuga", sostuvo el comisario Tapia.
Seguidamente el funcionario policial explicó que con los datos aportados por la mujer se está trabajando en el seguimiento de las cámaras de seguridad a fin de poder dar con el rodado en cuestión ya que esta zona, la de 25 de mayo, Belgrano y Güemes, es céntrica está rodeada de cámaras de seguridad.
Una vez que los delincuentes tuvieron los $50 mil en su poder colgaron el teléfono y allí, la familia, se pudo comunicar con su hijo y confirmar que todo fue un engaño.
Tapia confirmo que fueron en total tres los llamados realizados esos días con la diferencia que los otros dos llamados desestimaron el chantaje.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error