Un 11 de noviembre de 1919 un pequeño grupo de hombres y mujeres de Esquel unificaron sueños y esfuerzos fundando nuestro querido club, “LA ESPA”, como lo nombramos cariñosamente en la actualidad.
Hoy, 98 años adelante, todavía seguimos creyendo día a día en ese sueño. Ese visión que nuestros antecesores forjaron en su mente y que hoy se ve plasmada en nuestra institución, en nuestro edificio, en nuestros socios, en nuestra familia, se debe nutrir constantemente. No solo por tributo a los fundadores, sino porque nosotros mismos hemos volcamos en el club las mismas cosas que ellos, sueños, esperanzas y esfuerzos para lograr una institución de primera calidad.
¡¡¡ CAMINO AL CENTENARIO, QUERIDO CLUB, TE DESEAMOS UN MUY FELIZ 98 ANIVERSARIO !!!
¡LARGA VIDA A LA ESPAÑOLA Y SU GENTE!