El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, cumplió con la formalidad institucional de exponer ante los concejales del pueblo y dejar inauguradas las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Ocurrió hoy, en horas de la mañana, y donde por espacio de 15 minutos, Aleuy leyó una reseña del trabajo más destacado que ha efectuado cada una de las áreas del gobierno municipal. Anunció nuevamente que próximamente se dará inicio a las obras de la ampliación de la red de gas y la construcción de viviendas. Hizo además una reseña de las obras efectuadas con recursos del estado municipal y valoró la permanente ayuda económica que le ha dado el gobierno provincial desde la gestión de Mario Das Neves.
Aleuy hizo referencia a la llegada de los fondos provenientes del bono provincial por la suma de 27 millones y dijo que serán “bajados en cuotas y las obras se realizarán con empresas locales. He dicho que los fondos son para Trevelin y van a quedar en Trevelin”. remarcó el intendente del pueblo del Molino en su discurso ante el poder legislativo municipal.
A la ceremonia asistieron todos los funcionarios del gabinete municipal y empleados que esperaban escuchar qué pasará con los contratos municipales que oportunamente habían sido dados de baja y posteriormente reintegrados a la función. También estuvieron los vecinos auto-convocados por los 96 lotes, quienes se oponen a la puesta en marcha de la ordenanza vigente y piden que los concejales deroguen total o parcialmente dicha legislación municipal.
Al respecto el intendente al hablar con la prensa se preguntó “será que nos equivocamos todos, con los 10 concejales incluso y los vecinos tienen la razón??. Hay que entender la palabra social y aprender de lo ocurrido años anteriores cuando se anunciaron los 120 lotes y se hicieron sin servicios perjudicando a los vecinos que habían sido beneficiados. Por 6 o 7 años no se pudo hacer ningún otro loteo. Ahora se benefician a 96 familias pero junto a Desarrollo Social vamos a seguir buscando soluciones para loteo social y familias más vulnerables”. indicó Aleuy.
Por otra parte valoró el fuerte acompañamiento de todos los concejales, quienes tienen abiertas las puertas del despacho del intendente para cualquier consulta y sin pedir audiencia. “Vamos a discutir todo lo que sea necesario porque en política la discusión es necesaria pero no tengo dudas que vamos a seguir teniendo un fuerte acompañamiento de todos los concejales”.
Aleuy volvió a pedir “un poquito más de paciencia a los vecinos porque ha sido un año muy duro y lo seguirá siendo. Debemos adaptarnos al momento de mayor crisis de la provincia y así no es fácil gobernar, pero con el acompañamiento de nuestro gobernador (Mario Das Neves), vamos a seguir avanzando en obras y buscando el bienestar de todas las familias de Trevelin”.
Hizo mención también al apoyo del gobierno Nacional y valoró las gestiones del área de Desarrollo Social Municipal para conseguir que 17 equipos de camiones llegaran con elementos para viviendas de los pobladores en Lago Rosario y Sierra Colorada.
Finalmente Aleuy indicó que la mayor demanda de la población es el pedido de trabajo, señalando además que no pueden poner en marcha el parque industrial por la falta de servicios. Sobre los contratados dijo que continuarán sosteniéndolos desde el estado municipal pero se mostró confiado en qué cuando comiencen las obras ellos mismos se van a ir del municipio porque afuera, con las empresas, van a ganar 3 0 4 veces más de lo que ganan actualmente.