El gobernador Mario Das Neves se refirió a las negociaciones paritarias llevadas a cabo con distintos sindicatos y sostuvo que “lo que aprobamos es lo que podemos pagar”.
Subrayó que “no hay que prometer una cosa y después no pagarla o arreglar cualquier cosa con la policía como se hizo años atrás, que querían tener tranquilas a las comisarías entonces le pagaban a los jefes un sueldo exorbitante, y el de abajo tenía un sueldo miserable”.
El mandatario manifestó que “ellos creían que con 27 jefes de comisarías podían manejar la seguridad de la provincia, y para nosotros un jefe o un cabo es lo mismo, es un servidor público y tenemos que tratar de hacer lo mejor posible”.
Detalló que “lo mismo pasa en el sector de salud, donde la doctora Eredia (ex ministro de Salud) y después Corchuelo Blasco, que es una vergüenza el compromiso que asumieron con el personal” y expresó que eso “es reventar la caja por todos lados”.
“Nosotros queremos ser serios y no queremos enojarnos con nadie, pero lo que aprobamos es lo que podemos pagar, y hemos avanzando en algunos convenios y seguiremos avanzando” y en ese sentido señaló que “Pablo Oca (ministro de Economía) está abocado a eso”.