14 de Junio de 2017
deportes |

Falta exactamente un año para el Mundial de Rusia

El 14 de junio de 2018 se estará inaugurando la Copa del Mundo en el estadio Olímpico Luzhniki, de Moscú. Argentina aún no consiguió su pasaje.

Escuchar esta nota

Un año. 12 meses. 52 semanas (y un día). 365 días. 8760 horas. Eso es lo que falta para el inicio de un nuevo sueño llamado Rusia 2018. Una ilusión a la que Argentina todavía no se anima a subirse porque el pasaje al Mundial aún está lejos de ser una garantía.
 El 14 de junio de 2018, en el Estadio Olímpico Luzhniki, la Copa del Mundo tendrá su fiesta inaugural y luego el puntapié inicial con el duelo entre el local y un rival que aún se desconoce. Justamente Rusia, Brasil e Irán son, hasta ahora, los únicos tres clasificados.
Argentina debe medirse ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador para tratar de meterse entre los cuatro primeros de las Eliminatorias Sudamericanas. Actualmente se encuentra quinto con 22 puntos, uno por debajo de Chile y Uruguay y dos por debajo de Colombia.
La Copa Confederaciones la prueba antes del mundial

La Copa Confederaciones que comienza este fin de semana en cuatro ciudades rusas se plantea en este país como un ensayo general de cara al primer Mundial que acogerá Rusia el año que viene.

 

A partir del sábado y durante las próximas dos semanas, todas las miradas estarán puestas en Rusia para comprobar cómo afronta la organización de una competición que presenta los mismos retos que la gran cita mundialista, eso sí, en una escala mucho más reducida.

 

Las cuatro ciudades que acogerán partidos de la Copa Confederaciones -Moscú, San Petersburgo, Kazán y Sochi- esperan la llegada de cientos de miles de aficionados, no sólo de los ocho países cuyas selecciones participan en el torneo, sino de todo el mundo.

 

Futboleros de más de cien países han solicitado el llamado Pasaporte de Aficionado, una iniciativa de la FIFA que permitirá a sus poseedores entrar en Rusia sin visado, acceder de forma rápida a los estadios y moverse gratis en tren entre las cuatro sedes de la Copa.

 

El Pasaporte de Aficionado es obligatorio para todos aquellos que hayan comprado entradas a los partidos del torneo y también lo será durante el Mundial 2018, en el que 32 selecciones se disputarán el título en doce estadios de once ciudades repartidas por toda la parte europea de Rusia, desde Kaliningrado hasta los Urales.

 

Chile, Portugal, Camerún y Australia, además de Rusia, jugarán algunos de sus partidos de la fase de grupos de la Copa Confederaciones en Moscú, una ciudad puesta patas arriba por obras masivas de remodelación del centro de la urbe, precisamente de cara al Mundial.

 

Messi se sumo a la “fiebre” del mundial desde su cuenta de Facebook:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error