Se trató de una reunión de trabajo donde se abordaron diferentes temas que involucran a las dos ciudades, entre ellos la situación de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos.
En este sentido, los mandatarios informaron que analizaron las dificultades que hay en ambas ciudades con el sistema de recolección de residuos y la disposición de los mismos. Esto se debe a que actualmente existe un déficit en el funcionamiento debido al costo de este tipo de tratamiento de residuos.
Con el objetivo de buscar una solución a esta problemática y analizar los costos del servicio, se acordó generar reuniones técnicas de trabajo con equipos de hacienda, ambiente, encargados de la plata y concejales.
“Fue una reunión muy positiva que nos permitió aclarar algunas situaciones y acordar el trabajo en conjunto para buscar una solución”, expresó Aleuy. También valoró la predisposición del Intendente Ongarato y la posibilidad de continuar trabajando para el beneficio de las ciudades.
El intendente Ongarato informó que actualmente la planta genera grandes gastos para Esquel y continuamente se deben realizar trabajos de mantenimiento y cambios de los equipos. Por esto, manifestó, “tenemos que afrontarlo entre las dos municipalidades para sostener este importante servicio y así continuar con las políticas de cuidado y protección del ambiente”.
Ambos funcionarios resaltaron que este tipo de problemas se solucionan dialogando, por esto se reunieron y acordaron un cronograma de trabajo que les permitirá analizar y pautar los pasos a seguir. También destacaron que durante muchos años estos municipios trabajaron por separado y hoy se pretende terminar con esa situación, apostando al dialogo y el consenso.
Trevelin a Esquel: APRECIACIONES SOBRE UN RECLAMO DE UNA VIEJA DEUDA
“Se trata de solucionar los problemas que nos afectan de manera conjunta porque son dos comunidades que tienen mucho en común y debemos bregar por el bienestar de nuestros vecinos”, expresó Aleuy.