RED43 politica LEGISLATURAChubut
07 de Agosto de 2017
politica |

Caso Maldonado: el bloque del PJ-FPV convoca a Durán a la Legislatura

Para que informe accionar del Gobierno del Chubut sobre distintos puntos relacionados con la desaparición de Santiago Maldonado.

Escuchar esta nota

El bloque del PJ- FpV, presentó un proyecto de Resolución para convocar al Ministro de Gobierno, Pablo Durán, el día 10 de agosto a las 10 horas, para que se presente ante la Honorable Legislatura del Chubut a informar sobre los siguientes puntos:

-“Qué acciones concretas impulsó el Gobierno de la Provincia para la búsqueda del desaparecido Santiago Maldonado, acompañando la documental correspondiente.

 

-Que relate los hechos en los que se produjo la desaparición del joven preindicado y cuál fue la participación que tuvo en el mismo la policía de la Provincia y la Gendarmería Nacional.

 

-Que indique en qué marco legal la Gendarmería Nacional desarrolla tareas de represión en territorio provincial y que acciones ha tomado la Provincia del Chubut ante los excesos manifiestos por parte de dicha fuerza federal.

 

-Que explique cuál es la actual función de la Prefectura Naval en la zona de conflicto.

 

-Que acredite las denuncias y/o reclamos efectuados por el gobierno de la Provincia ante la supuesta vinculación de los grupos en conflicto con otros grupos extranjeros o transnacionales, en que ámbito se realizaron los mismos y las pruebas aportadas. Toda otra información que permita esclarecer la delegación de facultades propias en las fuerzas federales y que muestre todo lo actuado en procura de la aparición con vida de Santiago Maldonado”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error