RED43 policiales policialesbanda delincuentes
29 de Septiembre de 2017
policiales |

Fue desbaratada la banda de delincuentes de alta peligrosidad que acechaban la zona

La investigación le llevó 9 meses de trabajo  y se descubrió que esta banda había realizado entraderas en Bahía Blanca, Bariloche , Neuquen (capital), El Bolson , Lago Puelo entre otras localidades.

Escuchar esta nota

Personal de la DDI logró desbaratar hoy una peligrosa banda que se dedicaba a realizar robos bajo la modalidad entraderas y que había sido protagonista de hechos tanto en Bahía Blanca, como en las provincias de Río Negro y Neuquén.

 

Tras 11 allanamientos, fueron detenidos Julio Ernesto Carrillo, Roque Damián Carrillo (padre e hijo), Marcelo Donadío, Antonella Lorena Carrillo (21 años) y dos personas de nacionalidad chilena, que no fueron identificados.

 

Alertan sobre la presencia de una banda de delincuentes muy peligrosos en la zona

 

Además se incautaron cuatro autos (un Toyota Avenis, dominio GQT 195, un Peugeot 307, patente GBG 076; un Fiat Siena, dominio DXN 885 y un Chevrolet Aveo, patente, JQY), además de un arsenal, que incluían revólver tipo pistola calibre 9 mm, revólveres calibre 38, un fusil FAL y una escopeta. También encontraron dinero en efectivo, euros, joyas, equipos de comunicación portátil con banda radial policial, uniformes policiales y máscaras con las que actuaban los delincuentes.

 

Varios de los elementos secuestrados, incluyendo el dinero y las armas, fueron encontrados bajo tierra y en el entretecho del domicilio. Para eso, trabajaron perros especialmente entrenados y pertenecientes a la AFIP.

 

La investigación le llevó 9 meses de trabajo  y se descubrió que esta banda había realizado entraderas en Bahía Blanca, Bariloche , Neuquen (capital), El Bolson , Lago Puelo entre otras localidades.

 

De acuerdo a las pruebas recolectadas, se desprende que la banda era liderada por Enrique Julio Carrillo, quien había recuperado la libertad hace un mes tras purgar una pena en la Unidad Penal Nº 4.

 

Carrillo, junto con su hijo Roque Damián, intervinieron en el homicidio de un policía neuquino.

 

Además, se descubrió que estos malvivientes les facilitaban armas a los barrabravas de clubes de la Liga del Sur.

 

El procedimiento, además, abortó dos tentativas de robo agravado en la localidad del Bolsón y Lago Puelo donde esta organización pretendía realizar ilícito, tomando intervención la Policía de la provincia de Neuquén y Río Negro.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error