RED43 deportes Copa Libertadores
27 de Noviembre de 2018
deportes |

Oficial: el Superclásico se jugaría el 8 o 9 de diciembre en sede y horario a confirmar

La Conmebol confirmó hoy que la final entre River y Boca por la Copa Libertadores se jugará en el exterior y no en Argentina, aunque aclaró que esa decisión estará sujeta a lo que resuelva el Tribunal de Disciplina.

Escuchar esta nota

Con los presidentes de Boca y River reunidos este mediodía junto con su par de Conmebol, es un hecho que el partido se jugará, pero los clubes buscan presionar para sacar la mayor tajada posible para su lado.

 



Según supo NA de fuentes cercanas al ente organizador del fútbol sudamericano, la decisión es ratificar el encuentro, aunque castigar al "Millonario" sacándolo de su estadio.

Incluso, hasta se baraja la chance que sea en Paraguay, tal como indicó el comandante de la Policía Nacional de ese país, Walter Vázquez, en declaraciones formuladas a AM 730.

"Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción", dijo sin precisar si será con o sin público.
 

 

TNT Sports LA@TNTSportsLA

 

#TNTSports | Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol: "Lo que se vivió es una enfermedad"

 

14

 

12:40 - 27 nov. 2018

 

 


No obstante, Conmebol trabaja con otras sedes en diferentes países, al tiempo que River busca lograr que el partido se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes, el de mayor capacidad de Argentina después del Monumental, para no perjudicar a sus socios.

En cambio, Boca mantiene firme su postura de hacer prevalecer al artículo 8.2, que hace referencia a que los clubes son los responsables de la seguridad en las adyacencias al estadio y por tal motivo sostiene que el partido no deberá jugarse y ser consagrado como campeón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error