RED43 opinion El Hocón
24 de Junio de 2018
opinion |

Tarifazos: ¿Con el mundial fue mejor o peor?

El Horcón, hoy apunta un poco al fútbol, las esperanzas que traería el Mundial al gobierno y el próximo Paro Nacional

Escuchar esta nota

 

 “-¡Feliz fin de semana compañeros!” dijo en muy alta voz “Pelota de Fútbol” (todos lo patean) en la confitería de 25 de Mayo y Rivadavia, que estaba llena de gente mirando el mundial.

 

“-¡Felices las pelotas!” respondió airado “Mano patotera” (son siempre cinco contra uno). ¡Fíjate como nos cagan a pelotazos que acá hemos hecho una mesa de oración para que ganemos el próximo partido, porque si no, como dijeron aquella vez los tanos, “Stamo fuori”!

 

Y allí la discusión se llenó de opinantes, tanto que había que prestar mucha atención para saber quién decía una cosa y quién otra:

 

Que Caballero cometió errores absurdos en un arquero profesional, elegido caprichosamente por un técnico que según un exagerado militar RE debiera ser fusilado por traición a la patria; que el arquero a quién varios calificaron como el mejor del mundo se comía las uñas en el banco de suplentes como otros dos o tres buenos jugadores; que Messi se pasó más de medio partido mirando el suelo y tiró el penal como para que lo ataje un principiante de la 5ta. Y varios pases imperfectos; que habían hombres fuera de su mejor estado físico; que los laterales no cubrían; que el único que se portó de 10 fue el jugador Nro.12 nunca dejando de alentar; que viste como en medio de la crisis socioeconómica había muchísimos argentinos…y ahí saltó de nuevo Mano Patotera : con su dicho permanente:  “Y que querés con esta gobierno de m…!!!!”.

 

Un radicha que pasa por ser inteligente lo salió a cruzar como para un penal: “Qué hablan ustedes de formación de equipo y Sanpaoli: tienen el partido sin cabeza y si no les acepta Lavagna, ¡no sé a quién caracho van a candidatear en las generales!”… Dando por terminado nuestro pretendido Horcón Deportivo.

 

¿CON MUNDIAL FUE MEJOR O PEOR?

 

Operadores muy cercanos al gobierno habían apostado a que la gente -entretenida con el mundial - prestaría menos atención al mayor tarifazo y una serie de promesas incumplidas, desde la Pobreza Cero al montón de Obras públicas que no podrán realizarse ni con la aun no totalmente calculada toma de crédito de Fondo Monetario Internacional y otras cuevas de usuras a donde deberemos acudir para tan siquiera asegurar llegar en paz social con los sindicatos alzados y con la ciudadanía en situación de extrema pobreza, que pasan hambre en el país del trigo, el maíz y el ganado.

 

Por el momento no parece posible arribar a un acuerdo nacional en el que participen también las muy castigadas provincias, que tienen grandes sectores productivos, comercios y PYMES quebradas sin ninguna posibilidad de recupero, y que son proveedoras de empleo, un problema que los gobiernos apenas si mencionan pero que es tan urgente atender como la educación, sanidad y seguridad.

 

Por lo tanto, la respuesta al interrogante del título es no…fue mucho peor.

 

 

EL PAÍS DE PARO

 

Para este lunes 25 se espera un paro contundente y de alcance nacional. Al descontento se han sumado la mayoría de los trabajadores. Quienes no van al paro, es, por lo general, porque ven afectada su fuente de trabajo, aún precarizados y en negro temen perder ese ingreso imprescindible. Esos son los más vulnerables, los que menos derechos tienen y más sienten las difíciles condiciones por las que atraviesan muchos argentinos.

 

Es difícil saber hasta qué punto el gobierno toma nota. Muchas veces la sensación es que están dentro de una capsula que los aleja de la realidad.

 

No es menos cierto que también esa realidad les es ajena y desconocida. En la Patagonia podemos dar fe de calificaciones, frases y afirmaciones que denotan un desconocimiento de las características del sur del país.

 

Es necesario, por Argentina, que la política de una vez tome el lugar preponderante que demanda la sociedad, si seguimos en la simulación de hacer política sin hacerla; la historia, el presente y hipotético futuro nos llenaran de cuentas dolorosas y difíciles de saldar.

 

CHISTECITO DE YAPA

 

Marido y mujer acuden al psicólogo tras 30 años de matrimonio.

 

Cuando se les pregunta cuál es el problema, la mujer saca una lista larga y detallada de todos los problemas que han tenido durante los 30 años de matrimonio:

 

- …poca atención, falta de intimidad, vacío, soledad, no sentirse amada, no sentirse deseada… - La lista es interminable.

 

Finalmente, el terapeuta se levanta, se acerca a la mujer, le pide que pare y la abraza y besa apasionadamente, mientras que el marido los observa con una ceja más alta que la otra.

 

La mujer se queda muda y se sienta en la silla medio aturdida.

 

El terapeuta se dirige al marido y le dice:

 

- Esto es lo que su esposa necesita al menos 3 veces por semana. ¿Puede usted hacerlo?

 

El marido se queda meditando unos instantes y responde:

 

-Bueno…la puedo traer los lunes y los miércoles…pero los viernes tengo fútbol.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error