RED43 policiales EstafadorRusia2018
02 de Julio de 2018
policiales |

Estafador condenado en Chubut, detenido en #Rusia2018

Está condenado por estafa, viajó al Mundial y publicó las fotos en las redes sociales: Pidieron la captura internacional y quedó detenido en Rusia

Escuchar esta nota

Se trata de Facundo “Sapo” Ciarlo. Estaba en libertad condicional y no podía salir del país. Pero publicó en las redes sociales sus fotos en el Mundial de Rusia. A pedido de la fiscalía, una jueza ordenó su captura internacional. Quedó detenido en una cárcel rusa y ahora se pidió la extradición. Como la jueza revocó la libertad condicional deberá cumplir el resto de la condena en prisión.

 

Facundo “Sapo” Ciarlo fue condenado en Chubut por integrar una asociación ilícita dedicada a cometer estafas con tarjetas de crédito. El modus operandi era conseguir datos de las tarjetas y comprar pasajes aéreos y estadías, que vendía en su agencia de viajes “Frog Travel”.

 

La condena a la banda bonaerense se logró en Chubut luego que estafaran a un Capitán de Pesca local que estuvo de vacaciones en Buenos Aires y realizó la denuncia en la Fiscalía al descubrir que le habían gastado todos los fondos de su tarjeta de crédito. Ciarlo fue sentenciado junto a su banda y, tras cumplir parte de su condena, obtuvo libertad condicional. Pero tenía que cumplir determinados requisitos, entre ellos, fijar residencia y no salir del país.

 

“Fue condenado por defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito y asociación ilícita a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento. Y se le decomisaron sus bienes, que fueron donados a diversas instituciones, como Bomberos, el Comedor Infantil y el área de pediatría del hospital. Pero, además, se le prohibió salir del país. No sólo incumplió la medida, sino que además publicó las fotos de su viaje al Mundial de Rusia en las redes sociales”, indicaron desde la Fiscalía.

 

Al observar las fotos de Ciarlo en Rusia, desde el Ministerio Publico Fiscal solicitaron a la jueza Marcela Pérez que revoque la libertad condicional de Ciarlo. La medida fue aceptada por la magistrada. “Ha quedado acabadamente probado que el señor Ciarlo ha salido del país, lo que le estaba vedado conforme surge del punto V de la sentencia de condena. Qué, asimismo, con fecha 18 de setiembre de 2016, le fue denegada una solicitud para salir del país en razón de lo dispuesto en el Fallo. Su comportamiento ha violado lo ordenado en la sentencia y además al ausentarse de su domicilio desde el día 20 de junio, conforme se demuestra con el informe de la Dirección de Migraciones, la obligación de residencia que le fue impuesta al otorgarle la libertad condicional. Esta circunstancia amerita tal como lo ha solicitado la Funcionaria de Fiscalía la revocación de la libertad condicional en los términos del artículo 15 del CP, pues demuestran su voluntad de no someterse a las obligaciones que le fueron establecidas. Por ello he de declarar su rebeldía, disponer su captura nacional e internacional y su comunicación a los organismos pertinentes a fin de proceder a su detención”, indica el fallo firmado por la jueza Pérez. La resolución fue enviada a Interpol, Migraciones y la Policía de Rusia.

 

Ciarlo fue capturado ayer y quedó alojado en una cárcel rusa. Ahora se pidió la extradición y como la jueza revocó la libertad condicional, debería cumplir la totalidad de la pena en prisión.

 

Información y foto Ministerio Público Fiscal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error