RED43 opinion El Hocón
12 de Agosto de 2018
opinion |
El Horcón

Mirando al 2019, ya arrancó la campaña

Un nueva columna de El Horcón. 

Escuchar esta nota

Una nueva entrega de "El Horcón", que hoy se refiere a las campañas 2019 que ya están en marcha y a las obras que ¿llegarán? a Esquel.

 

 

ENTRE DOGOS Y COLMILLUDOS

 

-¡Feliz fin de semana, compañeros!, dijo el “Perro Dogo” (raza fiel, mansa pero capacitada para la lucha y de innegable origen peronista, creada por Agustín Nores Martínez en la cordillera chubutense), contento porque había estado mateando aquí con Mac Karthy padre e hijo, en plena campaña para las próximas elecciones provinciales.

 

-¡Compañeros las pelotas!, Respondió el chusotista “Facón Largo” (peligroso y difícil de esconder), que siempre mantuvo un fundamentalismo dasnevista y sus odios contra Cuqui.

 

El candidato visitante fue recibido con notable simpatía en Esquel y mantuvo encuentros con viejos y nuevos peronistas, gente de otros partidos e independientes. ¿Habrá llegado su turno?

 

 

¡Y VIENEN LAS OBRAS!

 

Nuevamente el gobierno nacional piensa en  Esquel. Esta vez se trata de la obra de desagües pluviales mediante la cual se invertirán más de 180 millones de pesos. Como debe ser, la muy buena nueva, fue anunciada por nuestro intendente.

 

No es la primera vez que el intendente hace un anuncio de obra que va a financiar el gobierno de cuya alianza forma parte. El simple detalle está en la duda que nos asiste a los esquelenses, Esta vez ¿la obra se hará?

 

No se trata -en este caso-  de falta de gestión por el jefe comunal (más bien pongamos que hay exceso de optimismo como el de su referente político que en este caso es, nada más y nada menos, que nuestro presidente); tampoco podemos endilgarle   “mala onda”  a los que no confían en las promesas no cumplidas; algo hay de “la única verdad es la realidad” como diría ya sabemos quién.

 

Recordemos el súper aeropuerto que ¿íbamos o vamos a  tener? en la ciudad. La obra comenzaría en el primer trimestre de este año y la inversión ascendería a 500 millones de pesos, seria “el más lindo del país” según nuestro intendente y a principios del próximo año estaría terminado. 

 

La revitalización del centro de la ciudad – con una inversión de más de 15 millones de pesos- fue anunciada aún antes del aeropuerto - en el 2016- luego de unos meses de asumir el nuevo gobierno.

 

La obra incluía adoquinado, arbolado, etc, además de un espacio físico para productores y artesanos que correspondía a un reclamo de larga data. Recordemos el debate que se instaló sobre si era prioritario o no el proyecto;  finalmente la mayoría entendió que generaría trabajo -que ya venía en caída en Esquel- y desde el punto de vista turístico, sería beneficioso.  El financiamiento era con el bono de endeudamiento provincial (se dijo que ya estaba la plata) y para el próximo verano –finalmente- Esquel sería un poco más bella. En este caso  ¿Estamos a tiempo de que se cumpla lo prometido? ¡¡Siiiiii!!,. Todavía los artesanos y productores que no pierdan la Fe, para el próximo “caluroso” enero ya van a tener su lugar…

 

Estos son solo dos ejemplos de los ejemplo más notorios con los cuales se ha mantenido ocupada la opinión pública por muuuuchosss meses.

 

Por ahora, es pronto para perder la esperanza… con la obra de desagües pluviales que se va a hacer… todo quedará además de lindo, funcional, de calidad, etc, etc, etc, ¿alguien duda que solo estamos pasando unos pocos meses algo así como “malos” y que el 2019 será muuuuucho mejor? Nooooo, ¿dudas?...noooooo… las obras van a hacerse… los antecedentes son más que halagüeños…

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un hombre de negocios –muy amarrete con su plata- le ha prometido a su hija un viaje en avioneta como regalo de cumpleaños y próximo a la fecha comienza las negociaciones con el piloto:

 

- ¿Cuánto me cobra por dar un paseo de una hora? 
- 300 dólares.
- Ufff… eso es mucha plata… ¿Y si solo es media hora? 
- Por media hora, 150 dólares. 
- ¿150?, ¿no tiene nada más barato? 
- Pues mire, podemos hacer un trato. Si usted se sube a la avioneta y es capaz de estar completamente callado durante todo el vuelo, no le cobro nada. 
- ¡Hecho!- dijo el tipo y se suben los tres a la avioneta. El piloto empieza a hacer malabarismos, rizos, caídas en picada, el avión boca arriba, boca abajo... y el hombre, mudo. Por fin se cansa el piloto y aterriza. 
- Oiga, me tiene usted asombrado. Mire que hice cosas peligrosas con la avioneta y usted ¡no pronuncio ni una palabra! 
- Si quiere que le diga la verdad… estuve a punto de gritar… cuando se cayó la Nena...  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error