RED43 provinciales
02 de Septiembre de 2018
provinciales |

Salud invita a capacitación en “Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos y Nutrición” en Cushamen

La actividad se realizará el jueves 6 de septiembre y permitirá a los asistentes obtener la certificación necesaria para tramitar la Libreta Sanitaria. 

Escuchar esta nota

El Departamento de Salud Ambiental del Área Programática de Salud Esquel, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut, y la comuna rural de Cushamen, invitan a participar de la “Jornada de Capacitación en Buenas Prácticas de Higiene en la Elaboración de Alimentos y Nutrición”, que se realizará el próximo jueves 6 de septiembre en dicha localidad cordillerana. 

 

La actividad se desarrollará en el Centro Ruca Peñi de Cushamen, de 9 a 19 horas, y está dirigida a elaboradores, técnicos y profesionales del rubro, y a personas vinculadas e interesadas en la manipulación de alimentos, quienes al hacer este curso estarán habilitados a tramitar la Libreta Sanitaria. 

 

Temario 

 

Durante el desarrollo de la capacitación, profesionales del Ministerio de Salud y la Universidad del Chubut abordarán los siguientes temas: Alimentos, Importancia Nutricional; Claves para el Aseguramiento de la Inocuidad Alimentaria; Conservación de Alimentos; Manejo de Residuos; Control de Plagas; y Enfermedades Transmitidas por Alimentos. 

 

Inscripción y certificación 

 

Para inscribirse, los interesados pueden dirigirse a la comuna rural de Cushamen o comunicarse al teléfono (02945) 470746, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. 

 

Los cupos son limitados y se respetará el orden de registro de los participantes inscriptos hasta cubrir la capacidad del salón. 

 

La participación y certificación de asistencia en la capacitación es un requisito obligatorio para posteriormente obtener la Libreta Sanitaria y/o su renovación, según establece el marco regulatorio específico.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error