RED43 opinion columnaActualidad
16 de Septiembre de 2018
opinion |
El Horcón

Tenemos rosca…y no es de Pascua

El Horcón hoy comparte unas pinceladas sobre rosca política, vida licuada y nueva grieta. 

Escuchar esta nota

Todas y todos están de campaña… dos confiterías del centro de la ciudad son los escenarios preferidos para el desfile de los aspirantes a lo que se viene en el 2019…

 

Por ahora tenemos las mismas caras con pretensiones de reciclaje…  la “rosca” está en buen momento… eso sí: medio “mezcladito”… no se sabe bien si se juntan  porque hay un entendimiento fraternal y democrático y se está pensando en lo mejor para la república (lo de la república trae a la mente a nuestra Carrió…y sí…”nuestra”, nació en este generoso país…) o juntan votos o dirigentes para un partido porque en ninguno alcanza con lo que hay….

 

Así las cosas, pasamos el mensaje al poblador: ya saben dónde encontrarlos…

 

ESTAMOS EN LA LICUADORA

 

Este también va para todas y todos: estamos en pleno proceso de licuado… nos licuaron los salarios, las jubilaciones, las esperanzas y hasta el sueño porque estamos desvelados pensando en que “mañana será otro día” y los precios estarán más altos…

 

Eso sí… mirando el lado bueno… no hay peligro de exceso de hierro en nuestra dieta por sobre-consumo de carnes rojas que, además, agravan la diabetes y traen “etcétera de males”… ojo tampoco  se sume a los del bando vegetariano…¡con lo que vale un tomate!.

 

 Y YA QUE ESTAMOS…HABLEMOS DE GRIETA…

 

Y la famosa grieta -que ya es parte del folclore, historia, presente y futuro de nuestra Argentina- lamentablemente no está compuesta de dos lados… se abrió de tal forma que cayeron al medio, al vacío, sin posibilidades para millones de argentinos de asirse a una u otra orilla.

 

Los que aún piensan que si no estás en un lado es porque estas en el otro; también están en una fantasía, en una especie de realidad paralela que no es la que nos atraviesa hoy.

 

Ni de un lado ni de otro se pensó en una Argentina inclusiva, potencialmente desarrollada y de oportunidades para todos.

 

Los recursos mal gastados, la corrupción y la mentira oportunista de campaña sí nos coloca al otro lado y no es precisamente de una grieta; nos coloca en el lado de los países que no crecen, inseguros, sin estabilidad con falta de educación y salud y de poca confianza para esas famosas inversiones que -por seguir fantaseando conque son de grietas nuestras carencias- nunca llegarán.

 

CHISTE DE YAPA

 

Llega un gallego a una empresa a pedir trabajo y lo pasan al departamento de Recursos Humanos. Ahí le indican que van a comenzar por hacerle algunas preguntas para evaluar sus conocimientos.

 

El gallego dice: "¡Por supuesto, jolines!, ¡pregúnteme!

 

El examinador comienza:

 

-Explíqueme brevemente que son los rayos catódicos.

 

El gallego piensa por unos segundos y contesta:

 

-Los rayos catódicos son Isabel y Fernando.

 

El examinador queda estupefacto y le pregunta:

 

-Entonces, si Isabel y Fernando son los "rayos catódicos", ¿quiénes son los reyes católicos?

 

El gallego contesta rápidamente:

 

-Pués Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

-¡Ah! - El examinador no podía contenerse ya, pero para rematar le hace una última pregunta:

 

-Y si Melchor, Gaspar y Baltasar son los "reyes católicos", ¿quiénes son los reyes magos?

 

El gallego un poco extrañado por la pregunta le dice:

 

-En serio, ¿no sabe quiénes son los reyes magos?

 

El examinador niega con la cabeza. Entonces el gallego se le acerca y le dice al oído en voz baja:

 

-Los reyes magos son los padres…

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error