En medio de las dificultades económicas que azotan al país, Flavio Romano explicó cuáles son las formas de crear trabajo en la ciudad.
“Tenemos un criterio de favorecer la pequeña y mediana empresa. Tenemos que orientarnos a trabajar en eso. Muchos han presentado proyectos, pero no han tenido cabida. Algunos políticos prefieren grandes empresas que vengan a poner mucho dinero. Promoviendo la pequeña y mediana empresa se crean más puestos de trabajo. Nunca una empresa grande puede generar más trabajo que diez empresas chicas”, explicó el candidato del Frente Vecinal.
Además, ejemplificó con la minería: “Cuando vienen esas empresas quieren mandar más que vos. Por ejemplo, la industria megaminera. Entregarle el control de un pueblo a una empresa así se puede, ya lo han hecho en otros pueblos". Y resaltó: "La minería no es buena para el pueblo, sí para la empresa”.
En cuanto a otras oportunidades laborales a través de la obra pública, Romano contó: “Hay que orientar a cosas que generen mucha movilidad laboral. Realizar un buen plan de veredas porque nuestra ciudad en un 70% es intransitable. Hay personas mayores, o con discapacidad o incluso una familia con un bebé que tienen que ir por la calle porque en las veredas no se puede circular".
Sobre el cierre, el candidato se refirió al pésimo estado de la Ruta 40: "También hay que gestionar la mejora de las rutas de acceso a Esquel. Salir por la Ruta 40 hoy en día es un riesgo de vida. Una ruta mal asfaltada hace poner en riesgo la vida nuestra y de los que nos quieren visitar. Esto no se puede soportar porque se pierden vidas”.