RED43 turismo TurismoGualjaina
12 de Octubre de 2019
turismo |

Turismo auspicia el “3° Encuentro Gastronómico Ancestral” en Gualjaina

Se llevará a cabo este domingo, en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, y contará con diversas actividades como degustación de comidas de diversas colectividades, cocina, música en vivo, charlas de especialistas, entre otras.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, que conduce Néstor Garcia, participará del “Tercer Encuentro de Gastronomía Ancestral”, organizado por la Municipalidad de Gualjaina, el cual se llevará a cabo el este domingo 13, en el Gimnasio Municipal de la localidad. 

 

En relación al evento, el Ministro Garcia sostuvo que “desde el Ministerio le damos una gran importancia ya que pone en relevancia la zona y sus pobladores. Es el tercer año consecutivo que de desarrolla y creemos necesario brindar el apoyo, desde el organismo, para que su continuidad se sostenga en el tiempo”. 

 

Además, Garcia agregó que “estas acciones que ponen en valor la producción local, y sirven al desarrollo de las economías regionales que van de la mano con el quehacer turístico, además de la promoción de nuestras bellezas naturales, que en conjunto brindan opciones para los visitantes nacionales y extranjeros. Es una oportunidad para conocer el acervo cultural local y la región en general”. 

 

El Encuentro, que es organizado en el marco del “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, espera la participación de pobladores de diferentes comunidades, asociaciones de productores, y actores comarcales que muestren sus productos. 

 

Evento 

 

El evento contará con la participación de la Chef Mavy Jaichencko y tendrá la presentación del plato principal con identidad local “Borrego/Capón de Gualjaina en horno de barro saborizado con hierbas de la zona”. 

 

Además, se podrá disfrutar de degustaciones de comidas de las colectividades, cocina y música en vivo, charlas de especialistas y patio cervecero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error