04 de Octubre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: No todo está perdido...

Escuchar esta nota

La doctora Catalina Parodi vive en Quimilí, Santiago del Estero, días atrás fue noticia cuando puso un mensaje en las redes pidiendo informes y ayuda para tratar de recuperar una bicicleta que le habían sustraído y  usaba para ir a su trabajo.

 

Horas después sonó el timbre de su casa y al abrir halló la bicicleta con un papel manuscrito: "Hola, disculpa, no volverá a pasar, era por necesidad, gracias", escribió el ladrón de forma breve.

 

Catalina agradeció y pidió porque la persona que le llevó su bicicleta se dejara ayudar. Lugareños solidarios y gratamente sorprendidos, hicieron una especie de red solidaria que ayudó al hombre, en la policía se resolvió la situación legal, y le consiguieron un  trabajo.

 

Prevalecieron los valores y con ellos se movilizo parte de una sociedad que hasta ese día, tal vez, nunca observó a este hombre que se equivocó y luego enmendó su error.

 

No todo está perdido, si miramos, si observamos si vemos “viendo” tal vez podamos ayudar mucho más de lo que pensamos. Son muchos los argentinos con valores y ganas de trabajar que pasan ante nosotros, invisibles, hasta que un día descubrimos que tenemos un gran vecino que nos da una mano o que hace pequeñas grandes cosas para ayudar a sus semejantes.

 

 

SIGUEN LOS PERROS SUELTOS

 

En Esquel  es necesario, de una vez,  buscar solución a los perros que viven en la calle, habida cuenta que son peligrosos por varias razones. El tema es recurrente pero no se avizora salida.

 

Aunque está estipulado que se multe a los tenedores de mascotas que no lleven collar o que estén sueltos en la vía pública, lo cierto es que sigue el problema  y cuando, por ejemplo hay mordeduras a algún vecino, la mayoría de las veces no aparece el dueño.

 

Las quejas con fundamento y dignas de atención son  de amplio espectro, van desde mordeduras a transeúntes, bolsas de residuos rotas hasta autos y bicicletas que tienen que esquivar a los canes que aparecen en la calle provocando accidentes o incomodidades.

 

Tampoco es conveniente que un perro este suelto aunque esté su dueño cerca como sucede, por ejemplo, en la plaza o en lugares de esparcimiento, sobre todo cuando va llegando el verano y muchos salen con su mascota. Un perro, aún castrado, puede morder a una persona.

 

A todo lo anterior se agrega las enfermedades que transmiten las mascotas que no tienen el debido cuidado y que pueden contagiar al ser humano, perjudicando su salud.

 

No hay justificación para seguir teniendo esta `problemática en la ciudad. El municipio posee un quirófano gratuito en el que se hacen castraciones, lo cual permite que cada dueño responsable, pueda limitar el número de mascotas que puede atender y mantener.

 

Que cada vecino pueda caminar tranquilo sin que le ladren o ataquen perros sueltos o que se pueda transitar sin que estén en la vía publica los canes. Estamos ante una problemática que hay que pensarla para, luego de tanto hablar de lo mismo, se llegue a una solución.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

En una avioneta iban tres parejas, en eso sale el piloto y les dice:
Amigos, el motor izquierdo está en fuego, y la avioneta no puede con la carga de tres parejas y una pareja tiene que tirarse.
Pero lo vamos a decidir sin discriminación. Yo les voy a hacer una pregunta a cada pareja y la que conteste bien se queda.
Se acerca la primera pareja y les pregunta:
¿Cuánto es 5x5?
Y ellos dicen 25.
¡Muy bien!
Se acerca la segunda pareja y les pregunta:
¿Cuántos meses hay en un año?
Y ellos dicen 12.
¡Muy bien!
Se acerca la tercera pareja y les pregunta:
En el año 1998 el huracán Mitch mató mucha gente en Honduras.
Díganme el nombre de cada persona y su número de identidad

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error