05 de Octubre de 2019
turismo |

Trevelin: octubre, un mes para conocer el maravilloso campo de tulipanes

El interés por esta visita de características únicas aumenta cada año y se suma a una gran cantidad de atractivos en Trevelin y la región que integra el Corredor de los Andes.

El inicio de la temporada de tulipanes el pasado 1 de octubre en Trevelin dio el puntapié para una zona de Chubut especialmente atractiva en primavera. Los tulipanes integran un corredor que incluye, además, los viñedos Nant y Fall, el molino harinero, la estación de piscicultura Arroyo Baguilt y el área natural protegida Cascadas Nant y Fall, que depende del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia.

 

Cientos de personas llegan a la región cada época de primavera, atraídas por una paleta de 27 colores que pinta de cuerpo entero al campo de tulipanes, una verdadera joya floreciente de la cordillera chubutense, que este año puede visitarse hasta el 3 de noviembre.

 

El complejo permanece abierto al público en general de 9 a 18 horas, con atención especial de los dueños y un servicio de gastronomía con comidas típicas del lugar, un complemento ideal para el producto de alcance internacional.

 

El ciclo de la flor arranca en el mes de mayo, con la respectiva siembra, mientras que el florecimiento ocurre durante la primavera. El paisaje que recubre todo el lugar y las montañas de fondo aún con los picos blancos, ayudan a entender por qué Trevelin es el “Jardín de la provincia”. Algo que en el mes de noviembre vuelve a confimarse, con la floración de las peonías, que dejan ver otro paisaje extraordinario.

 

A lo largo de octubre, el campo de tulipanes es visitado por turistas provenientes no solo de diversas provincias argentinas sino también de otras partes del mundo, convirtiéndolo así en uno de los sitios más demandados del Corredor de los Andes en este período del año.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error