05 de Noviembre de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: "Padres vigilantes, no es la solución"

Una nueva entrega de la columna de opinión

Escuchar esta nota

¿Hubo irregularidades durante el Paro docente y algunos directores de los centros educativos no entregaron la  información correcta de quienes estaban dando clases y aquellos que no lo hacían? En caso afirmativo, por supuesto, merece que se esclarezca y se tomen las medidas correspondientes a quien, teniendo un cargo tan sensible e importante como es el de dirigir un centro educativo, falsee una información.

 

Lo que si resulta poco serio que el Estado Provincial pida a los padres que denuncien si sus hijos tuvieron o no clases, para constatar la veracidad de los informes.

 

Ya los padres tienen bastante preocupación con la falta de clases que han tenidos niños y jóvenes. Los que hoy terminan el secundario han perdido tanto de actividad escolar que, computando todos los días de paro desde que comenzaron hasta este diciembre, se puede decir que dejaron de percibir todo un año en días lectivos.

 

Lo que no sucedió en los largos y conflictivos meses de Paro fue que un recorrido de  los funcionarios provinciales por las escuelas.  Esas, también, son funciones que hay que cumplir, más allá que la ineludible de pagar sueldos.

 

El trabajo puntual del Ministerio de Educación con cada escuela -si se hiciera como se debe- tal vez redundaría en mejor aprendizaje y en la valoración adecuada de cada directivo, de los cuales se espera  estar totalmente capacitados y reunir las condiciones que demanda tan importante cargo.

 

Los concursos, que serían de gran valor para fijar los cargos directivos, hace muchos años que no tienen lugar en Chubut. Con ellos  tanto el Ministerio de Educación como la ciudadanía en general, tendrían  más garantías sobre la idoneidad de quienes están al frente de las escuelas. De igual forma los directivos contarían con el aval que representa haber concursado el cargo.

 

Estas y otras falencias no son menores.  Termina y comienza cada año escolar sin que realmente se resuelvan problemas de fondo que inciden directamente en la calidad educativa.

 

Comienza en diciembre una nueva etapa para Arcioni, también para el Ministro de Educación el cual es casi nuevo en el cargo, luego de renuncia de varios.

 

Sería muy beneficioso que el nuevo año escolar comience con acciones innovadoras y útiles,  para que la educación ocupe el lugar imprescindible que necesita la sociedad.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Las fábricas del futuro tendrán sólo dos empleados: un hombre y un perro.

 

El hombre dará de comer al perro y el perro se encargará de que el hombre no apriete ningún botón.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error