07 de Diciembre de 2019
policiales |

Esquel: Tiros, allanamientos y un ajuste de cuentas presuntamente vinculado a drogas

Todas las personas vinculadas están identificadas y hay un prófugo. 

Escuchar esta nota

Durante los últimos días, varios hechos fueron de interés policial en la ciudad de Esquel por un enfrentamiento entre dos bandos que involucró tiros, allanamientos y hasta un prófugo de la justicia. No se descarta la posibilidad de que se trate de un problema por drogas.

 

Los hechos comenzaron el 24 de noviembre, cuando la Comisaría segunda intervino en un complejo de cabañas ubicado en Miguens y O'Higgins, donde le dispararon a un auto desde una Cherokee roja. Los damnificados dijeron que arreglarían el problema por su cuenta. Sin embargo, el dueño del complejo realizó la renuncia correspondiente y gracias a la Brigada de Investigaciones se pudo dar con el autor.

 

El que efectuó los disparos fue un ciudadano de apellido Ríos, a quien le hicieron un allanamiento días después en la calle Don Bosco y le secuestraron el arma y la camioneta. Estaba condenado, pero en libertad condicional. En este momento se encuentra prófugo, aunque su abogado Horacio Hernández estaría negociando la entrega en caso de estar confirmada la seguridad de su defendido.

 

Luego de eso, el otro bando comandado por cuatro personas de apellidos Curzio, Yevenes (quien había apuñalado a un joven en el Cañadón de Bórquez), Alegre y García atacaron el domicilio de la calle Don Bosco en búsqueda de Ríos, quien no se encontraba ahí. Efectuaron varios disparos y rompieron la puerta de ingreso a golpes. Ahí fueron identificados Alegre y García. Entre los tiros, uno rozó en un niño que se encontraba en el inmueble. Lo llevaron al Hospital pensando que era un golpe, pero les dijeron que fue el roce de una bala.

 

Por este último hecho, se realizó un allanamiento en Miguens y O'Higgins -donde anteriormente hubo disparos contra Curzio- y se secuestró un revólver y municiones. En esa diligencia se demoró a una persona de apellido Cayu por entorpecer el procedimiento.

 

Por último, este viernes a las 17.30 se interceptó un Renault Logan en la avenida Perón, a escasos metros de Holdich. El vehículo estaba ocupado por Curzio, Yevenes y otro ciudadano de apellido Bravo. Se secuestraron elementos de interés y también el rodado, que será sometido a otras pericias. En simultáneo se realizaron allanamientos en un complejo de cabañas que se encuentra ubicado en la calle Guido Spano y también en un domicilio del barrio Sargento Cabral, donde viven Curzio y Cayu, respectivamente. 

 

Estos hechos que fueron en simultaneo durante varios días, no se descarta que estén vinculados a la comercialización de sustancias prohibidas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error