15 de Marzo de 2019
deportes |

Juan Pablo Petronio “los Juegos EPADE son un torneo muy competitivo”

En Esquel se hizo el primer evaluativo para integrar el seleccionado provincial de fútbol

Escuchar esta nota

En la primera jornada fueron vistos unos 50 jugadores de distintos clubes que pertenecen a la Liga del Oeste del Chubut. La idea fue saber quiénes de estos jugadores tienen nivel de selección. Es que los Juegos EPADE, para categoría Sub 16 se llevarán a cabo en poco más de un mes en Bariloche y de antemano se sabe que es un torneo muy competitivo, donde se juegan cinco partidos en menos de una semana y donde cada uno de los jugadores deberá tener un nivel superlativo. Por eso, extraña la tardanza del armado del equipo y recién a un mes del torneo, se empezó a evaluar al grupo de jugadores de la cordillera. No es lo ideal, pero es lo que hay.

 

Juan Pablo Petronio, quien varias veces vino a la cordillera como arquero de Brown de Puerto Madryn o Rácing de Trelew, está trabajando en el cuerpo técnico provincial convocado por Chubut Deportes y minutos antes de la última práctica de la primera concentración que tuvo lugar en el Estadio Municipal conversó algunos minutos con RED 43, donde se originó la siguiente conversación.

 

“Estamos haciendo el primer evaluativo, en este caso en la cordillera, para armar el equipo que representará a la provincia del Chubut en los Juegos EPADE cuyo torneo se jugará el mes que viene en San Carlos de Bariloche”.

 

“En la primera jornada vimos un total de 50 jugadores y para esta segunda práctica, el grupo quedó reducido a la mitad y veremos luego (ayer al término de la practica) cuántos de estos jugadores quedarán preseleccionado para la concentración final donde deberemos armar el equipo para los EPADE, cuyo torneo arrancará el 23 de abril.

 

Ante la consulta de porqué se llega a último momento para el armado del equipo, Petronio señaló que esto sucedió por una cuestión económica. “Yo no tengo la respuesta exacta pero seguramente será por cuestiones económicas que se demora toda la organización”.

 

“Nosotros hacemos una convocatoria integral para todos los chicos que se consideren aptos para integrar el equipo provincial y después nosotros evaluamos quienes tienen un nivel de selección”.

 

“Sabemos que los EPADE es un torneo muy competitivo y agresivo, porque se juegan cinco partidos en casi una semana y tenemos que evaluar también la parte física porque en este campeonato necesitamos de todos los jugadores, de los 18 jugadores”.

 

“Y teniendo en cuenta estas cuestiones, sacan ventaja los jugadores que integran un plantel de primera o de quinta división porque sus entrenamientos son más exigentes”.

 

Ante la consulta si Juan Pablo Petronio estará al mando del equipo provincial en los Juegos de la Araucanía, en el mes de noviembre, él señaló que “nunca lo sabemos, esto es torneo a torneo”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error