RED43 economia dolar
27 de Marzo de 2019
economia |

Dólar hoy: ya se vende a más de $ 44 en algunos bancos

En el Banco Nación cotiza a $ 44,30.

Escuchar esta nota

Tras cerrar en un récord de $ 43,67 el martes, el dólar hoy arrancó en alza por séptima jornada consecutiva en el mercado minorista, donde ya cotiza por encima de los $ 44. En el Banco Nación, se vende a $ 44,30, 70 centavos más que el día anterior.

 

En la plaza mayorista, que es donde compran y venden las empresas y los bancos, la divisa pega un salto de 73 centavos y alcanza los $ 43,37.

 

Sube a la par del resto de las monedas de los mercados emergentes. En Brasil, el dólar crece más de 1,2% frente al real. También se deprecian las monedas de Chile y México. La lira turca también pierde: el dólar avanza 2% en ese país.

 

La moneda cae arrastrada por el fortalecimiento del dólar en los mercados emergentes y también por razones internas. La permanente suba de las tasas de referencia que convalida el Banco Central -el martes llegó a 66,93%-no están alcanzando para contener el incremento.

 

En lo que va del mes, el dólar subió 10,3% en el mercado minorista. El mercado está a la espera de que los agroexportadores liquiden sus dólares y de que el Tesoro empiece a vender los dólares "permitidos" por el Fondo Monetario: US$ 60 millones por día.

 

Esta operación comenzará a partir del 15 de abril, con lo que aún quedan más de dos semanas en las que el Gobierno no intervendrá en el camino ascendente de la divisa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error