RED43 economia sociedadDestacadoaumento
29 de Marzo de 2019
economia |

¿Se viene un nuevo aumento del pan?

En abril la tarifa de gas aumentará un 29% en promedio. Y a esto se suma la constante suba del precio de las materias primas atadas al dólar. Estiman que la próxima semana el valor del pan subirá al menos un 10%.

Escuchar esta nota

Las cámaras que agrupan a los empresarios panaderos del todo el país comenzaron a mostrar preocupaciónpor el impacto que el aumento de la tarifa del gas tendrá sobre el precio de venta al público de los productos que elaboran. A esto se le suma el creciente costo de las materias primas que utilizan para la elaboración de los panificados. Estiman que en la próxima semana el kilo de pan podría aumentar un 10%.

 

Señalan que el aumento en el costo de las materias primas -que se ajustan al valor del dolar- fue notable en los últimos meses debido a la fluctuación de precios de esta divisa. Aunque desde algunos sectores indicaron que intentaron no trasladar los incrementos a la gente, en muchos casos les resulta insostenible absorber esos costos.

 

Según informan desde las cámaras de empresarios, si bien la harina sólo subió un 10 o 12% en lo que va del año. Pero el resto de las materias primas están dolarizadas, por lo cual sufrieron incrementos constantes y mayores a esos porcentajes, que acumulados elevaron el costo de producción que se deberá trasladar al consumidor. (Vía ADN Sur).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error