29 de Abril de 2019
deportes |

Joaquín Arbe completó tres medallas en el Nacional de Pista

Ganó en las pruebas de 5.000 y 3.000 metros con obstáculos y fue escolta en 1.500 metros

Escuchar esta nota

A la medalla de oro, lograda en los 5 mil metros y que fuera informada en su momento, también debemos agregar en la nota periodística dos medallas más, una de oro en la prueba de los 3.000 metros con obstáculos y una plateada en la competencia de los 1.500 metros.

 

Con un registro de 8min 56seg 58cent, Joaquín Arbe consiguió la presea dorada en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos, superando a Fausto Alonso, de la Federación Metropolitana, quien arribó a la meta dos segundos más tarde en tanto el tercero en esta prueba fue el entrerriano Julián Molina quien hizo un tiempo de 9min 06seg 01cent.

 

Por otra parte, en la última jornada del Campeonato Nacional de Pista para categoría mayores, que tuvo lugar en Concepción del Uruguay en la provincia de Entre Rios, Arbe sumó la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros, donde los tres primeros llegaron a la meta con una diferencia de 12 centésimas.

 

El ganador ha sido Diego Lacamoire, de Buenos Aires, quien hizo un registro de 3min 50seg 30 centésimas, superando por 10 centésimas a Joaquín Arbe, en tanto el tercer lugar del podio quedó en poder de Fabián Manrique, quien llegó dos centésimas detrás del esquelense.

 

El 99º edición de Campeonato Nacional de pista tuvo lugar entre el viernes y el domingo en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error