RED43 elecciones LEGISLATURA
11 de Junio de 2019
elecciones |

Hoy se inicia el escrutinio definitivo en la Legislatura

La carga de datos se desarrolló sin inconvenientes. Las internas dirimidas en las PASO facilitaron exponencialmente el trabajo del Tribunal Electoral Provincial. Hoy a las 18 comenzará el recuento de votos en la Legislatura.

Escuchar esta nota

Según publica diario El Chubut, desde hoy y hasta por lo menos el viernes, autoridades electorales provinciales, federales, apoderados de los partidos políticos que participaron en la elección del domingo pasado y candidatos en diferentes categorías, serán parte del escrutinio definitivo que se iniciará hoy a la tarde en la Casa de las Leyes.

 

Como sucedió en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 7 de abril de este año, el escrutinio comenzará con la ciudad capitalina de Rawson, por las cercanías con el edificio de la Legislatura.

 

Continuando con el circuito electoral, se abrirán las urnas de Trelew y posteriormente las de Puerto Madryn.

 

La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Cristina Dencor, resaltó el trabajo de las autoridades de mesa y fiscales de las agrupaciones políticas. “No había grandes diferencias en los telegramas y donde encontramos algunos datos llamativos, recurrimos a las actas”, señaló.

 

También valoró la rapidez y celeridad de la carga de datos que hizo el Tribunal Electoral. En este contexto, distinguió que “trabajaron 30 personas en la carga de datos y para las 12 de la noche ya estaban todos los datos subidos a la plataforma”.

 

Resaltó que durante toda la jornada electoral del domingo “no hubo grandes dificultades”, con la excepción del caso de los periodistas que fueron retenidos en un establecimiento educativo por agentes de Gendarmería.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error