provinciales |

Arcioni encabezó el acto del retorno al continente de los Héroes de Malvinas

Además, se descubrió un mural denominado "El Regreso".

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en Puerto Madryn el aniversario del retorno al continente de nuestros héroes de Malvinas y el descubrimiento del mural "El Regreso" en el muelle Almirante Storni, ubicado sobre la Ruta Provincial N° 1.

 

El mandatario provincial agradeció la presencia de los héroes de Malvinas que “han venido desde diferentes lugares del país para conmemorar este día histórico, cuando Madryn se quedó sin pan”, y celebró “el gesto que tuvo el Ingeniero Sala con la colaboración del CONICET, y los artistas que trabajaron en este mural”.  

 

“Quiero agradecerles por dejarme compartir este momento histórico. Los veía con los ojos llenos de lágrimas y es para no olvidar. Este mural no es sólo para Puerto Madryn, sino para la República Argentina. Por todos nuestros héroes, los que quedaron y los que tenemos en nuestra memoria, cada una de las historias las mantendremos vivas. Somos los encargados de que las futuras generaciones sepan del orgullo de defender a las Islas Malvinas y defender la soberanía”, agregó el Gobernador.

 

En esa línea, Arcioni recordó: “se fueron con 18 años, eran niños pero fueron hombres que defendieron la Patria incluso con sus vidas, y eso se ve plasmado aquí en este mural. Vamos a seguir reclamando a través del tiempo, porque las Malvinas son Argentinas. No nos olvidaremos gracias a ustedes, por lo que han dado y por mantener la malvinización a flor de piel en todos los argentinos”.

 

Por último, el mandatario puntualizó que “desde Chubut no olvidamos, lo hemos demostrado sobre todo con la solidaridad de los chubutenses para con nuestros héroes”.

 

El mural

 

Este mural nace como iniciativa de la Administración Portuaria de Puerto Madryn para homenajear a todos los ex combatientes que permanentemente nos visitan, para recordar y recorrer el lugar por donde, hace 37 años, volvieron al continente; y forma parte de la propuesta “Paseo de Murales” que lleva adelante el equipo científico del CONICET – CENPAT, mediante el cual se agrega valor a los circuitos turísticos de la ciudad.

 

“El Regreso” fue pintado por Jorge Vázquez, Martín Cofré, Tomás Gimbernat y Claudio Segundo, retratando la vuelta de la Guerra de Malvinas y la llegada a la ciudad de distintos buques que trasladaron a los soldados; el recibimiento de la comunidad, los abrazos y lágrimas. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error