deportes |

Arrancará mañana el Torneo Argentino de Clubes de Hockey de Pista

Habrá un total de 18 equipos en las categorías Sub 14 y Sub 16

Escuchar esta nota

El Gimnasio Municipal de Esquel será sede, a partir de mañana, del Torneo Argentino de Clubes de Hockey de Pista para categoría Sub 14 y Sub 16 Damas, donde habrá un total de 18 equipos que tomarán parte de este torneo.

 

Dicho torneo se llevará a cabo desde mañana y hasta el domingo y el mismo está organizado por el Club Cordillerano Esquel y la fiscalización de la Confederación Argentina de este deporte.

 

El club Cordillerano Esquel presentará equipo en ambas categorías, dirigidos técnicamente por la dupla Claudio y Juan Pablo Díaz.

 

Se estima que unas 400 personas estarán alojadas en la ciudad durante todo el campeonato, por lo que se considera un movimiento económico importante para la región.

 

Luego de la participación en El Calafate donde la primera división de damas del Club Cordillerano Esquel logró la novena posición, llegó el momento de “meter la cabeza” en este torneo que tendrá la particularidad que en la categoría Sub 14, el elenco local presentará una niña de 10 años quien está haciendo sus primera armas dentro del Club Cordillerano y está viviendo todo este período como un “sueño de hadas”.

 

La jovencita, Martina Iara Velázquez Salamanca, ya debutó en el arco hace dos fines de semana en el encuentro que la séptima categoría cayó ante San Esteban A por 14 a 2, en tanto el equipo esquelense venció en la misma jornada a San Esteban B por 12 a 3, siendo éste su segundo partido defendiendo el arco del CCE.

 

Recordemos que en la jornada del sábado el Club Cordillerano también jugó su fecha ante Vuriclub, donde sumaron tres nuevas victorias.

 

LOS EQUIPOS DEL ARGENTINO EN ESQUEL

 

La Confederación Argentina de Hockey de Pista confirmó las zonas de ambos torneos que se jugará en la ciudad de Esquel.

 

En la categoría Sub 14, la zona A estará integrada por San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia, Club Náutico de Rada Tilly y Club Colegio del Sur de Ushuaia; en tanto la zona B estará compuesta por San Esteban de Bariloche, Panteras Hockey Club de Rio Grande, Estudiantes Unidos de Bariloche y Club Cordillerano Esquel.

 

En la categoría Sub 16, la zona A estará integrada por Hispano Americano de Rio Gallegos, Colegio del Sur de Ushuaia, Estudiantes Unidos de Bariloche, San Jorge Rugby Club de Caleta Olivia y Club Calafate Hockey; en tanto la zona B estará formada por el Club Cordillerano Esquel, Los Pehuenes de Bariloche, Club Náutico de Rada Tilly, Escuela Municipal de Dina Huapi, Los Ñires de Ushuaia y el Club Andino.

 

Por otra parte en la jornada de ayer y en lo que fue la previa del torneo, el director del Torneo Andrés Mansilla en compañía de la Presidente del Club Cordillerano Esquel estuvo reunido en la Residencia Deportiva con los Jueces de Mesa realizando una capacitación a los mismos sobre diferentes aspectos reglamentarios.

 

En tanto hoy será el turno de la reunión de mánager de árbitros y cuerpos técnicos desde las 20 horas en la Residencia Deportiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error