10 de Julio de 2019
deportes |

Miguel Pujol se impuso en la tercera fecha del Patagónico de Squash

Superó en la final a Jeremías Azaña. Ambos jugadores fueron invitados por la organización

Escuchar esta nota

El bonaerense Miguel Pujol alcanzó el primer puesto de la categoría Elite al vencer al cordobés Jeremías Azaña por 3-2 (11-15,11-13,11-7,9-11,11-7) en una hora y 10 minuto de juego, en la final de la tercera fecha del calendario regional de squash jugado en el Gimnasio “La Martineta” de Puerto Madryn.

 

Tanto Pujol como Azaña, fueron invitados por la organización, señalando que Miguel Pujol fue integrante de selecciones argentinas junior donde fue campeón en Brasilia 2018 y semifinalista del PSA “Tour de las Américas” de Mar del Plata. Pujol llegó a Puerto Madryn junto al reciente campeón panamericano junior en Toronto, Canadá hace apenas unos días el cordobés, Jeremías Azaña.

 

ARRIBA ESQUEL

 

Un dato a destacar de esta tercera fecha del Patagónico de Squash sido el título logrado en cuarta categoría por parte del joven esquelense Luciano Bustos, de tan solo 14 años de edad, al derrotar en la final al pampeano Martín Telleriarte por 3 a 1 (parciales de 8-11, 11-5, 11-6 y 11-8).

 

El joven esquelense había perdido el primer encuentro en la zona de grupo ante Emanuel Prado por 3 a 2 (7-11, 11-8, 8-11, 11-7 y 6-11), en tanto después superó de manera consecutiva a Diego Pol (11-1, 11-6 y 11-1), a Leonardo Didier (11-7, 9-11, 11-5 y 11-7) y luego a Franco Tomaselli (12-10, 11-06 y 11-09) para alcanzar la final del campeonato de cuarta categoría.

 

La delegación de Esquel, todos alumnos de Esteban Varrente, tuvieron muy buenos resultados, donde siete de sus jugadores alcanzaron en distintas categorías, los cuartos de final.

 

IMPECABLE ORGANIZACIÓN

 

De la tercera fecha del Circuito Patagónico de Squash tomaron parte un total 107 jugadores de toda la zona (varios de ellos de Esquel) quienes protagonizaron un certamen prolijo y atractivo, cuyos directores del campeonato fueron Federico Ledesma y Maximiliano Klein

 

La síntesis del campeonato señala que en la categoría Menores fueron premiados Brisa Arnez, Martina Arrondo, Emanuel Augurusa, Mora Olivera, Genaro Paiva, Lucía Peralta y Mateo Zeballos.
En la Sexta Categoría el título quedó para Paula Gómez (Bariloche), superando en la final a Paz Jaquier (Bariloche).
En la Quinta Categoría el campeón fue Oliver Denholm de Puerto Madryn quien superó al esquelense Fidel González.
En la Cuarta Categoría Luciano Bustos (Esquel) superó a Martín Telleriarte de La Pampa.

 

En la Tercera Categoría, el ganador fue Gastón Sosa Martínez de Puerto Madryn, quien superó en la final a Gonzalo Casares, de Neuquén.
En la Segunda división, el campeón fue Maximiliano Fuocco (Puerto Madryn), en tanto el segundo puesto fue para  Federico De la Vallina, también de Puerto Madryn.
Por otra parte, el premio Fair Play quedó en poder de Matías Lorenzo (Bariloche).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error