12 de Julio de 2019
deportes |

“Nos costó mucho ir, pero en el Patagónico de Madryn nos fue bárbaro”

Así lo señaló Esteban Varrente, profesor de Squash. Luciano Bustos, de 14 años, alcanzó el primer puesto

Escuchar esta nota

Desde hace tres años que está dando clases de Squash y armó un grupo unido y compacto. Participaron en el Patagónico de Villa La Angostura y los esquelenses se quedaron enganchados con los resultados, con el juego y la camaradería.

 

Por ello, decidieron viajar a Puerto Madryn con costos superiores aún. Hicieron de todo para viajar y los resultados fueron excelentes. Los nueve jugadores de Esquel lograron pasar con éxito la zona de grupo y aunque la mayoría se metió en los cuartos de final, hubo dos jugadores que lograron medallas en el Patagónico de Puerto Madryn: Luciano Bustos, con el primer puesto en cuarta categoría y Fidel González, quien se alzó con el segundo lugar en la quinta división.

 

¿Qué hará falta para apuntalar este deporte en Esquel? Para un privado, mucho. Para el Estado es saber que con poco dinero (arreglar los frontones de las dos canchas, albañil mediante) se puede armar un complejo deportivo que permita durante un fin de semana largo convocar, como pasó en Puerto Madryn, armar un torneo con más de 100 jugadores, sin contar a los familiares, dejando buenos dividendos para la ciudad.

 

Esteban Varrente explicó los esfuerzos que hacen en el novel club para mantener vivo el Squash. El complejo está a pocos metros de la terminal de ómnibus, sobre la calle 9 de julio y vale la pena visitar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error