RED43 espectaculos
20 de Julio de 2019
espectaculos |

50 años de la llegada del hombre a la luna

Escuchar esta nota

Apolo 11 fue el nombre que recibió la operación que esperaba que tres hombres caminaran sobre la luna. La misión comenzó el 16 de julio de 1969 a las 13:32, pero se arribó en la luna el 20 de julio del mismo año a las 20:17. Sólo al dia siguiente pudieron bajar y pisar el satélite. Los astronautas pasaron 21 horas en la luna y volvieron para llegar el 24 de julio a las 16:50. 

 

Los tripulantes del Saturno V fueron: Neil Armstrong de 38 años (comandante), Edwin Aldrin de 39 años (piloto del módulo lunar) y Michael Collins de 38 años de edad (piloto del módulo del mando).

 

La misión tuvo una duración de 195 horas aproximadamente

 

Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad

 

Estas fueron las palabras de Armstrong, el primero en salir del módulo lunar y, por ende, el primer hombre en pisar la tierra.

 

El comandante pudo salir de la nave seis horas y media después del alunizaje. Para ello, los astronautas dispusieron, por cuestiones de seguridad un cordón de enganchado y bajaron amarrados a él.

 

Una vez en el suelo lunar, los tripulantes comenzaron las actividades que les fueron encomendadas: instalar aparatos del ALSEP, colocar la placa conmemorativa, instalaron la cámara de televisión, un detector de partículas nucleares emitidas por el sol, etc.

 

El primero en regresar a la nave es Aldrin y luego Armstrong. Duermen 4 horas y comienza el despegue para volver a la tierra. Así, a las 19:34 del 21 de julio, el módulo de ascenso comienza a elevarse para, tres horas después, acoplarse con los módulos Eagle y Columbia (módulos lunar y de mando, respectivamente).

 

Por probabilidades de temporal en la zona prevista para el amerizaje, redirigen el Saturno V a una zona de tiempo estable, al sudoeste de las islas Hawai. Una vez en la altura, despliegan los paracaídas para caer sobre el Oceano Pacífico y son recogidos por un veterano de la Segunda Guerra Mundial

 

Mirá la galería de imágenes:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error