ATECh emitió un comunicado anoche a través del cual manifiesta los pasos a seguir por el gremio en el conflicto con el gobierno provincial por el cobro de salarios, la situación edilicia de las escuelas y la actualidad de SEROS, como puntos principales.
Los gremialistas de la educación formaron parte de la reunión de ayer entre la Mesa de Unidad Sindical y el gobernador, Mariano Arcioni. "La resolución provincial colectiva y mayoritaria es la de realizar Asambleas Escolares", que tendrán lugar hoy miércoles y mañana jueves.
También reafirman el rechazo a la Conciliación Obligatoria y advierten que "fue confirmada una reunión con el Ministerio de Educación y Ministerio de Infraestructura", en la cual les informarán "sobre el desarrollo del Plan de obra de las refacciones edilicias, exigiendo el cumplimiento pleno de los compromisos asumidos".
Además aseguraron que demandarán respuesta al pedido de informe que la Mesa de Unidad Sindical envío al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), ya que "dicha información resulta necesaria para la restitución y pleno funcionamiento" de la obra social de los empleados provinciales.
El comunicado de ATECh que aplica a toda la provincia de Chubut: