VISITAS HOY

109488

X

Trevelin se promociona en medios nacionales

Víctor Yáñez, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, confirmo que hay una fuerte promoción de la temporada primaveral con productos tan significativos como la producción de tulipanes y peonias que florecen en octubre y noviembre, hay consultas y reservas para disfrutar de esos productos turísticos como así también del tradicional recorrido en los diferentes circuitos turísticos que tiene la localidad y cada uno de los parajes.

Respecto a la promoción que se está realizando, Yáñez menciono “la promoción para esta temporada la venimos coordinando desde fines del año pasado, hemos estado haciendo las tratativas con medios nacionales que permitan la llegada de los periodistas de National Geographic, Revista Marcopolo, Tripin Argentinas para la campaña de Aerolineas Argentinas, en este caso a mediados de octubre visitaran nuestra localidad, además vamos a tener la visita de Meme y Cristina Castro que vendrán a promocionar el cultivo de peonias, en fin la primavera vende y es muy importante la promoción en este sentido”.

“Trevelin trabaja muy bien con el turismo que llega en octubre, queremos un producto diferenciador para esos meses, los tulipanes son muy atractivos y mucha gente consulta por ese producto como así también por el cultivo de peonias, además hay consultas por el circuito de la ruta galesa que tiene en su circuito los viñedos, queremos romper la estacionalidad y queremos seguir posicionándolo para que estemos presentes en los diferentes medios nacionales”, comento.

Por último el funcionario remarco, “este objetivo de promoción debe continuar con la próxima gestión, ha habido mucho trabajo y hoy Trevelin se conoce como destino turístico”.

En Octubre podes visitar el “Campo de Tulipanes”

El Campo de Tulipanes es un atractivo único en Argentina que cada primavera sorprende con una paleta de colores inigualable. Octubre está marcado en el calendario, es el mes en que florecen los tulipanes de Trevelin.

El campo se viste de colores; los cielos azules de la primavera y los picos que aún se coronan de nieve completan el marco, el Campo de Tulipanes ayuda a revalidar el título de Jardín de la Provincia que distingue a Trevelin, allí la familia Ledesma abre las puertas de su chacra para que todos puedan disfrutar de esta belleza.

La Visita

La plantación se abre al público durante aproximadamente un mes de 8.00 a 18.00 hs y en la mayoría de los casos, los visitantes llegan en busca de una selfie diferente: nadie sale defraudado.

El campo está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall, son 14 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo.

También se realizan visitas nocturnas, recomendadas especialmente para todos los aficionados de la fotografía.
Se parte hacia el lugar en horas de la tarde para llegar con los últimos rayos del sol y así obtener las magníficas postales que brindan los coloridos tulipanes, con la cordillera como telón de fondo.

SOBRE LOS TULIPANES

Originalmente los tulipanes se cultivaban en el Imperio Otomano, en lo que hoy es Turquía, pero se convirtieron en flores apreciadas mundialmente a partir de su llegada a Holanda en el siglo XVI. Hoy son un símbolo de ese país, uno de los principales floricultores del mundo.

El Campo de Tulipanes de Trevelin es como un pequeño Keukenhof patagónico que deslumbra no solo por las flores si no por un entorno inigualable.

En Noviembre, en Trevelin florece el “Campo de Peonías”

En el mes de Noviembre comienza la floración de esta especie originaria de Asia y que, junto con los tulipanes, regala postales llenas de color a quienes visitan el Cwm Hyfryd (Valle Hermoso).

El Ensache de la Ruta 259 es una carretera corta, que nace en Trevelin y termina en la portada Sur del Parque Nacional Los Alerces, donde se encuentra la Represa Hidroeléctrica Futaleufú.

En su breve recorrido, sin embargo, ofrece diversos atractivos y en la primavera, se destaca el Campo de Peonías.
Desarrollado con el trabajo de los técnicos del INTA, el campo es administrado por un productor local que suele recibir a los visitantes para enseñarles la riqueza de esta plantación.
Con la compañía de un guía local, es posible recorrer una plantación con miles de peonías. Las flores van del blanco al rosa furioso, son grandes y muy apreciadas en Asia, de donde son originarias.

Y en el mes de diciembre, esas mismas flores se convierten en insumo para realizar increíbles tapices durante la Fiesta de las Peonías.

La visita dura aproximadamente dos horas y se puede combinar con recorridos en el Río Grande, la Represa Futaleufú o el Té Galés en Trevelin, por citar algunas alternativas.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Trevelin se promociona en medios nacionales

Logín