VISITAS HOY

111018

X

"Hay cosas del acuerdo con Di Perna que no se están cumpliendo"

Estudiantes y docentes de la Universidad del Chubut participaron de la Marcha Blanca y explicaron cómo es la situación actual en Esquel.

Docentes y estudiantes de la Universidad de Chubut (UcD) se sumaron a la Marcha Blanca convocada por referentes de la comunidad educativa de Esquel. Nora Cisneros, que da clases allí, explicó en diálogo con Red43:

"Apoyando a docentes y estudiantes porque esta crisis nos ha pegado a todos no solo con el dictado de clases si no que también con el TEG. Nuestra universidad está muy afectada porque tenemos estudiantes locales pero gran parte de la zona rural. Con esta situación del transporte pueden quedar libres al no tener forma de acercarse".

"El reclamo es justo porque los profesores somos empleados y necesitamos nuestro salarios, pero en una postura personal es que estos días de clases tienen que dictarse. Disiento en que se suspendan las actividades pero adhiero a las marchas".

Por su parte, Erica Ainqueo, una de las estudiantes de la UcD que participó de la movilización, dio detalles sobre la situación actual del establecimiento que funciona en el Centro de Encuentro. Ayer hubo una asamblea en la que intercambiaron visiones sobre la actualidad de la educación pública en la provincia:

"Ayer planteamos la situación económica de lo que está pasando en la provincia. Por el receso de la universidad no nos habíamos podido comunicar con muchos de los alumnos. Hace dos semanas tendrían que haber comenzado las clases. Se ven suspendidas en principio por decisión de la rectora y después por paro de los docentes. Nuestra decisión fue participar de esta marcha y todas las actividades de la semana porque nos parece que unificar las luchas nos va a hacer más fuertes".

"El viernes habrá una asamblea en la universidad. Me parece algo ilógico cerrar hoy la universidad y que los chicos no tengan el acceso a lo que está pasando. Por suerte nos comunicamos por los redes sociales, pero que los docentes no concurran al edificio para informar lo que está pasando me parece una falta de respeto".

Además, Ainqueo contó que hay cuestiones acordadas con la rectora, Graciela Di Perna, que no se están llevando a cabo:

"Hay parte del acuerdo que no se está cumpliendo, la obra de gas no está habilitada, y ahora vamos a compartir edificio con los pibes de la 735. Siendo solamente la universidad faltaban algunas cosas, ahora no sé como lo van a manejar. Son muchos puntos que están en falta, como también la construcción de un buffet".

 

 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

"Hay cosas del acuerdo con Di Perna que no se están cumpliendo"

Estudiantes y docentes de la Universidad del Chubut participaron de la Marcha Blanca y explicaron cómo es la situación actual en Esquel.

Logín