RED43 curiosidades
18 de Agosto de 2019
curiosidades |

¿Por qué se celebra el día del niño?

Escuchar esta nota

El origen de esta celebración se traslada a la Primera Guerra Mundial (1914 -1918) ya que, luego del enfrentamiento bélico, llegó la Gran Depresión y tuvo grandes consecuencias. En la década de los '20, empezó a pensarse en la necesidad de protección para los más chicos.

 

Eglantyne Jebb, activista y fundadora de Save the Children y, con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, impulsó el lanzamiento y la acatación de la primera Declaración de los Derechos de los Niños

 

El 20 de noviembre de 1959 se aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. Posteriormente, en el año 1989 se adoptó la Convención sobre los Derechos del Niño y se impulsó a los países para que adoptaran un día para celebrarlo. 

 

¿Cuándo se celebra el Día del Niño en Argentina?

 

En nuestro país, históricamente el día del niño fue el primer domingo de agosto y luego se trasladó al segundo por pedido de la Cámara del Juguete. Este año, por ejemplo, se está festejando el tercer domingo del mes. Esto porque en Argentina esta fecha se adapta a las necesidades del mercado. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error