07 de Agosto de 2019
economia |

Ongarato: "Se pasó gente a planta cuando no había fondos para hacerlo"

Escuchar esta nota

Consultado por su opinión ante el anuncio del pago escalonado, Sergio Ongarato, intendente de la ciudad de Esquel, explicó que esta medida es consecuencia de malas decisiones tomadas a nivel provincial. En este sentido, denunció que se ha pasado gente a planta cuando no había fondos para hacerlo, hubo aumentos salariales muy grandes lo que duplica la masa salarial y a la provincia no le alcanzan los fondos para solventarlos, entre otras cuestiones. 

 

Por otro lado, enfatizó en que "la función de un gobierno no es pagar sueldos, es mejorar la vida de los habitantes" y explicó que hoy sistemas básicos como educación y salud se encuentran vulnerados. 

 

Finalmente, el intendente dijo que vivimos en una provincia que cuenta con recursos petroleros, gasíferos, pesqueros, forestales, agrícola-ganaderos, turísticos e incluso, mineros y aún así a la provincia no le alcanzan los fondos, por lo que:

 

Hay un problema muy grande que tiene que ver con la mala administración. La provincia del Chubut es envidia de muchos países centrales de Europa que tienen muchos menos recursos y viven muchísimo mejor", sentenció. 

 

Mirá la entrevista completa: 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error