15 de Septiembre de 2019
deportes |

Con 28 ajedrecistas arrancó el Torneo Selectivo “Crédito Móvil”

En el día de cumpleaños, Cristina Miloro ganó las tres partidas que jugó

Escuchar esta nota

Luego del gran Torneo Abierto “Goyo Alonso”, donde Horacio Hernández se había quedado con el primer lugar; llegó el momento de clasificar en distintas categorías a los muchos aficionados que practican esta increíble disciplina deportiva, y es por ello que con el respaldo de “Crédito Móvil” arrancó un torneo selectivo de Ajedrez con la participación de 28 tableristas, dejando de lado a los diez primeros del “Goyo Alonso”, quienes muchos de ellos colaboran con la organización de este torneo.

 

El mismo se dividió en tres zonas, dos de ellas de diez jugadores y una de ocho, quienes a partir de ayer, están jugando todos contra todos para realizar después distintos cruces entre los dos mejores de cada grupo y así encaminarlos en distintas categorías, como es idea de este grupo por demás entusiasta.

 

Gracias a la gentileza del Javier “el Chino” Comparada, quien cedió las instalaciones de su Pizzería “Fitz Roya”, arrancó ayer este torneo donde Walter Sierra logró dos victorias, en igual presentaciones y donde Cristina Miloro (en el día de su cumpleaños) alcanzó tres victorias por nombrar a algunos de los comenzaron con el pie derecho en este torneo.

 

Es importante además la cantidad de jóvenes jugadores que se animaron a ser parte de esta fiesta, señalando por ejemplo al niño Lighuen Fornari, quien con solo 11 años, se le anima a un torneo de esta envergadura.

 

Además, otro hecho significativo es el regreso después de muchos años de Randall Willians, de Alejandro Castellanos y de Gustavo Sambanca, quienes ganaron hasta el momento sus respectivas partidas, donde los tres quieren dar pelea para meterse entre los mejores tableristas de Esquel.

 

Este torneo se lleva a cabo los sábados a partir de las 15.30 horas y quienes quieran sumarse a este proyecto deportivo y sobre todo inclusivo, deberán acercarse un rato antes al local comercial o dejar su mensaje por wassap al +54 9 294 533-8712.

 

AQUÍ ESTAN, ESTOS SON

 

Hasta el momento son 28 los jugadores que le están dando un marco ideal al Torneo “Crédito Móvil” de Ajedrez. El campeonato se está desarrollando en un todo contra todo, en tres zonas, las cuales están integradas de la siguiente manera:

 

Zona A: Miguel Serna, Cristina Miloro, Jorge Bevardo, Nardelli, Panetta, Juan Cruz Oviedo, Rossi, Quintana, Peralta y Renzo Flores.

 

Zona B: Federico Castro, Gustavo Sambanca, Jesús Bevardo, Natanahiel Pugh, Eliseo, Montes, Randal Williams, Francisco Bevardo, Alen y Alejandro Castellanos.

 

Zona C: Jorge Catrilaf, Walter Sierra, Carlos “el Chavo” Ortiz, Nazareno Flores, Norberto Bevardo, Nicolás Vicenti, Mario Williams y Lighuen Fornari.

 

EL FUTURO YA LLEGÓ

 

Tiene solo 11 años y es el más jovencito de un grupo de ajedrecistas que dará que hablar. Viene de Trevelin, de la Escuela dirigida por Walter Sierra. Lighuen Fornani ayer logró una victoria y una derrota en la primera jornada del torneo selectivo pero lo importante.

 

El apuro y la ansiedad le juegan en contra, pero tiene 11 años. Ahora desde estas líneas, le damos un trabajo extra. Que traiga tres amigos más al ajedrez y los sume a la escuela de Walter Sierra, porque ya con él… el futuro está asegurado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error