RED43 policiales FiscaliaEsqueljuicio
02 de Septiembre de 2019
policiales |

Pasó a juicio un daño producido en un contexto de violencia de género

Escuchar esta nota

Es aparentemente un hecho menor. Se trata de la rotura de un vidrio, sin embargo por diferentes motivos la Fiscalía se opone a la realización de un acuerdo conciliatorio y opta por llegar a juicio. La defensa considera que no podrá probarse la autoría del imputado.

 

Este lunes se realizó la audiencia preliminar. Fue admitida la acusación pública oralizada por la funcionaria Julia Mateos y la fiscal María Bottini. Por la defensa, Paola Bagnato propuso la realización de un acuerdo conciliatorio, anticipando que su defendido no fue el autor del daño y sería un dispendio jurisdiccional llevar el caso a juicio.

 

La acusación sostiene que el 18 de Febrero de 2018, alrededor de las 03:00 hs., el acusado habría ido al domicilio de su ex pareja, mientras ella dormía junto a sus hijos. Allí habría arrojado una piedra contra la ventana del frente de la casa, rompiéndolo por completo.

 

Bagnato sostiene que no hay testigos presenciales y que la mejor salida es arribar a una conciliación, tanto para su defendido que cuenta con antecedentes penales, como para la víctima, ya que será muy difícil probar la autoría y también el contexto de violencia de género ya que la prueba aportada en tal sentido refiere a una situación de años anteriores.

 

Bottini resaltó que el caso ocurrió en un contexto de violencia de género y descartó, fundamentalmente por este motivo, la posibilidad de analizar una salida alternativa. Añadió además que la víctima no fue a la Fiscalía a procurar que se le pague el vidrio roto, sino a activar los mecanismos legales para obtener protección del Estado frente a una situación de violencia.

 

El martes se sorteará el tribunal de juicio.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error